Hay dos nuevos casos de abuso en turno tarde

25 DE MAYO

Los investigadores de los presuntos casos de abusos sexuales ocurridos en 25 de Mayo contra niños que asistían al JIN 12 de esa localidad están cada vez más abrumados. Ayer, se conoció que un informe médico detectó lesiones compatibles con abusos sexuales en otros dos niños. En este caso, las víctimas asistían a otra sala del jardín de infantes, en el turno tarde, y con otra docente.
Desde el mes pasado, cuando se conocieron las primeras denuncias, permanecen detenidas dos personas: un profesor de Educación Física que trabaja como secretario en la Coordinación de Area II Zona Sur de Nivel Secundario del Ministerio de Cultura y Educación y una maestra jardinera que estaba al frente de una de las salas de 4, del turno mañana. Los dos casos descubiertos ahora son de niños que no la tenían como docente, porque iban en otro turno.
Los otros veinte niños y niñas que fueron sometidos a revisación médica no tenían ningún tipo de lesión. Los 22 casos se sumaron en las últimas horas. Los padres están patrocinados por la abogada Vanesa Ranocchia y quieren ser querellantes particulares.
Ante las novedades surgidas en la causa, el equipo de fiscales que interviene estuvo trabajando hasta altas horas de la noche de ayer, tomando declaración a distintas personas.
La jornada de trabajo había comenzado temprano para los representantes del Ministerio Público Fiscal. A media mañana, encabezaron una inspección ocular en la chacra del profesor detenido. El fiscal achense Juan Bautista Méndez y el secretario de la Procuración, Horacio Di Nápoli, encabezaron el procedimiento, acompañados por una médica genetista y la División Criminalística de la Policía de La Pampa.
La quinta en cuestión está ubicada entre las calles Rosa Molina y Padre Martinengo. De acuerdo a las denuncias presentadas por los padres de los niños, a ese lugar eran llevados por el acusado para someterlos. En declaraciones que reprodujo la Radio Municipal de 25 de Mayo, el fiscal Méndez aseguró que la inspección ocular había resultado positiva y había permitido recolectar elementos que iban a ser analizados.