“Hay intendentes que se gastaron la plata”

ATE DENUNCIA QUE NO PAGAN A PORTEROS

(General Acha) – La secretaria de la delegación de la ATE en General Acha, Norma Ojeda, denunció que hay intendentes que no les han pagado a porteros monotributistas porque “se han gastado la plata” que les mandó Asuntos Municipales. Aseguró que sabe que desde la Provincia hace dos semanas les depositaron los montos correspondientes pero que algunos jefes comunales, para no pagarles, aducen lo contrario.
“Hoy -por ayer-, me entero que muchos intendentes no le han pagado a los monotributistas de Educación, y quiero desmentir a algunas municipalidades y comisiones de fomentos que dicen que no lo hacen porque todavía no les giraron el dinero. Les digo a todos que sí tienen la plata que les envió Educación a través de Asuntos Municipales”, aseguró Ojeda.
La gremialista asegura que son maniobras con el dinero de los trabajadores. “Por ejemplo la comuna de Gobernador Duval les dijo a los porteros que la plata no les llegó y que estaría pagando a fines de diciembre. En Chacharramendi también se dio la misma situación”, denunció Ojeda.
“Hay otras comunas que también manejan mal el dinero de la gente. El municipio de Castex a última hora -de ayer- estaba pagando y dio el argumento que les estaba abonando aquellos que habían presentado las facturas, pero hay monotributistas que las habían presentado días atrás”, añadió.
Ojeda explicó que ya denunció esta situación irregular ante la Provincia. “Le avisé a Asuntos Municipales, y ahí empezaron a preocuparse por este tema”, señaló. Y dijo que le aseguraron que “la plata fue enviada hace 12 días, en conclusión el dinero de estos compañeros se habrá destinado para otras cosas”, aventuró.

Al día.
Señaló que hay algunos municipios que cumplieron. “La Municipalidad de General Acha realizó los pagos el martes a 72 monotributos ,y en La Adela también. En La Reforma estaban por pagar hoy . La plata está”, afirmó.
“Quiero denunciar que los monotributistas pasarán una Nochebuena sin su sueldo por culpa de algunos intendentes que se han gastado la plata”, concluyó.