“Hay mucha esperanza”

REAPERTURA DEL FRIGORIFICO DE URIBURU

El intendente de Uriburu, Roberto Gómez, afirmó que hay “mucha esperanza en la comunidad con la puesta en funcionamiento de la planta de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Uriburu Limitada”, recuperada por sus trabajadores (35 socios) y que está próxima a reanudar su producción.
“El pueblo espera con mucho entusiasmo la reapertura porque tenemos la gente desocupada desde el cierre de hace dos años. En la planta urbana no tenemos mucho empleo y esto nos va a beneficiar mucho sin dudas”, amplió el jefe comunal tras la visita a las instalaciones de frigorífico del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el secretario del Instituto de promoción Productiva, Sebastián Lastiri.
Gómez reconoció los aportes del gobierno provincial al recordar que desde hace dos años se viene subsidiando a los empleados. “En nuestro caso colaboramos en lo que podemos, ya sea con dinero o maquinarias. Sólo queda esperar que la empresa reabra sus puertas porque necesitamos mano de obra”.

Expectativas.
El presidente de la cooperativa, Roberto Lemos, dijo que se llegó a la etapa final de la preparación de la planta “con la expectativa de empezar a trabajar, de manera que son pocas las tareas que nos quedan para hacer por lo que estamos palpitando la iniciación de la faena”. Agradeció al gobierno por intermedio de Ferrán y todo su equipo que “siempre estuvo apoyándonos, brindando todo lo necesario, tanto en recursos económicos como en lo material. Fue muy importante el apoyo de la Provincia como del municipio”, reconoció.
En torno a la puesta en marcha de la planta, respondió que se está a la espera del resultado de impacto ambiental, “dependemos de eso, el resto está cumplimentado”. Señaló que capacidad para producir depende del tamaño del animal, pero consideró que pueden totalizar estimativamente 400 vacunos (unas 800 reses). Por último, reveló que se van a faenar vacunos en principio, con un permiso provincial, con la idea de agregar cerdos en el futuro.