Martes 16 de abril 2024

Hay tres muertos y un niño en estado grave

Redacción 04/03/2013 - 03.56.hs
Sucedió a dos kilómetros de la localidad de La Gloria. Todo se habría originado por una mala maniobra de uno de los conductores. En lo que va del año 16 personas murieron en La Pampa por accidentes de tránsito.
Otra tarde trágica se vivió ayer sobre la ruta nacional 5. A las 15.30 un espectacular choque se produjo en el kilómetro 555, entre Lonquimay y La Gloria. Una pick up Mitsubishi L200 color negra que viajaba de oeste a este - de Santa Rosa a Catriló, chocó de frente contra un auto Renault Megane gris que viajaba en sentido contrario con destino a Neuquén capital. En la camioneta viajaba Juan Javier Desuque (42 años), acompañado por Gustavo Ferrari (45) y su hija Camila (20), mientras que el automóvil iba ocupado por Alberto Antonio Gómez, su mujer Viviana Avalos y sus hijos Joaquín y Juan Ignacio, de 12 y 4 años.
Aparentemente, según fuentes de la policía, Desuque habría querido sobrepasar a un auto en una zona prohibida. "Es una semicurva peligrosa con una pendiente, donde hay una doble línea amarilla. No se entiende cómo el hombre pudo haberse arriesgado tanto", dijo un efectivo de la Comisaría departamental de Catriló. Cuando realizó la mala maniobra, la camioneta se encontró con el Megane. Para evitar la colisión ambos conductores volantearon hacia la banquina norte y e impactaron de frente.
Los cuatro ocupantes del Renault quedaron atrapados en el interior del vehículo. El personal de bomberos trabajó durante varias horas para poder retirar los cuerpos ya que la carrocería estaba completamente destruida. El matrimonio Gómez y el mayor de sus hijos fallecieron en el acto, mientras que el menor fue trasladado al Hospital Lucio Molas en estado grave. Según informaron fuentes de la policía, el niño permanece internado en terapia infantil por padecer "fractura y hundimiento de cráneo, además de otras lesiones gravísimas". Actualmente se encuentra con respiración asistida. "Estamos esperando que lleguen los familiares del niño. Es una situación muy dolorosa y no podemos dar más informaciones" agregaron las fuentes.
Juan Javier Desuque, Gustavo Ferrari y su hija, sufrieron algunas contusiones y fueron atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas y posteriormente derivados al Lucio Molas. Minutos más tarde fueron dados de alta.
El despliegue para asistir a los accidentados fue importante. Participaron cuatro dotaciones de bomberos, cuatro ambulancias de distintos establecimientos sanitarios, personal de la comisaría de Catriló y sus subordinadas -Uriburu y Lonquimay- efectivos de la División Criminalística y personal de Seguridad Vial. También la fiscala Alejandra Ongaro asistió al lugar del incidente para iniciar las investigaciones sobre el caso.
El operativo finalizó a las 20.30, sin embargo, antes de retirar los vehículos el personal policial encontró marihuana en el interior de la camioneta. "Estimamos que por la cantidad, era para consumo personal. Pero si se comprueba que el conductor se encontraba bajo los efectos de esa sustancia, el caso toma otro caríz", informó una fuente policial de la localidad de Lonquimay.

Mapa de seguridad vial.
En lo que va del año 16 personas perdieron la vida en las rutas pampeanas. El comisario inspector Roberto Castro, a cargo del Departamento Operaciones Policiales, informó que desde su repartición están trabajando en la confección de un mapa que mostrará cuáles son los puntos geográficos más problemáticos en términos de seguridad vial. "La mayoría de los accidentes se produjeron en algunos tramos de las rutas 5, 155,188, 35, 20,151, y 152. Las malas conductas de tránsito se repiten en esos lugares, generando muchos accidentes", dijo a LA ARENA.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?