Hay víctimas de la estafa on-line por los menos en seis provincias

COMPRAS POR MERCADO LIBRE

(General Pico/Agencia) Se estima que con la misma modalidad engañosa los sospechosos lograron estafar utilizando la Web a más de 10 personas, según las denuncias radicadas hasta ahora. En La Pampa los hechos datan de 2014 pero en Buenos Aires habría denuncias similares de 2013.
Los tres sospechosos, una mujer y dos hombres, por cometer estafas con la venta de automóviles a través del portal Mercado Libre, llegaron ayer por la tarde a esta ciudad con la comisión de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II que logró aprehenderlos. En total la policía de seis provincias buscaban a los mismos sospechosos.
Todavía no se pudo establecer la cantidad de delitos on line cometidos por el mismo grupo, una pareja y otro hombre, sin embargo ya se estableció que en La Pampa fueron dos denuncias de esta ciudad y otra de una localidad norteña, en Buenos Aires había cuatro legajos similares, y también se cometieron estafas en contra de personas que residen en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones. Algunas de las denuncias investigadas datan de 2013.
La comisión policial llegó ayer minutos después de las 17 a esta ciudad, los dos sospechosos iban a ser llevados a la alcaidía de la UR II en tanto que la mujer iba a quedar alojada en una celda de la Comisaría Tercera. Los tres detenidos serán indagados por la Justicia en breve y la fiscal que interviene en la causa es Ivana Hernández.
En principio avanzará el proceso judicial en esta localidad y luego los imputados podrán comparecer ante las otras provincias que tengan investigaciones en su contra.

Modus operandis.
Utilizando el portal de Mercado Libre los autores del ilícito lograban atraer a personas que querían comprar automóviles ofreciendo opciones tentadoras de financiamiento y la entrega de los rodados a partir de los primeros pagos.
Justamente se solicitó a las víctimas que realizarán un pago inicial, por cifras que llegaron hasta los 90.000 pesos, mediante depósito bancario y utilizando planillas adulteradas a nombre de una concesionaria reconocida. Cuando los perjudicados realizaron la transacción el supuesto vendedor dejó de contestar a sus llamados y bajo la sospecha de haber sido engañados los compradores realizaron las denuncias.
Una comisión de la brigada partió hacia Buenos Aires a principios de esta semana y en colaboración con la División de Delitos Complejos de Vicente López logró realizar tres allanamientos. Dos operativos se realizaron en domicilios ubicados en Almirante Brown, y otro se hizo en el partido de Lanús.
Allí fueron detenidos los sospechosos, una mujer y un hombre que son pareja y vivían en la misma cuadra, y otro sujeto que participaba con ellos de las maniobras. También se halló documentación que fue secuestrada como prueba e implementos tecnológicos como teléfonos celulares y computadoras.