Hogar Don Bosco sigue con déficit económico

ACUERDAN UN PLAN DE ACCION

En una reunión realizada esta semana, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente Juan José Rainone y otros funcionarios, se analizó el avance logrado en torno a la situación del hogar de ancianos Don Bosco.
El encuentro tuvo como objetivo realizar una exposición de los avances del trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones de Gobierno. Además se acordó avanzar en un plan de acción ya previsto, para trabajar de manera conjunta con la institución que alberga adultos mayores en la ciudad.
Los funcionarios pretenden reunirse próximamente con la comisión directiva del asilo para acordar y evaluar nuevas gestiones en distintos organismos en búsqueda de facilitar respuestas tendientes a revertir la situación deficitaria de la institución.
La ministra Alonso señaló: “Se hizo un análisis general de la situación, de lo estructural. Evaluación de una deuda que viene arrastrando, de lo económico, de lo administrativo, del funcionamiento de la institución y también desde lo social, de cómo está instalada en la sociedad la institución y de lo que se espera”.
“Hoy el contexto es diferente por ello creemos que es otra la impronta que debe darse pero la decisión de cambios la tiene que tomar la institución”, agregó.