Sabado 23 de marzo 2024

Hombre acusado de violar a su hija fue denunciado por otra hija

Redacción 27/04/2017 - 01.26.hs

El hombre acusado de violar a su propia hija, y haber tenido dos hijos como consecuencia de tales ataques sexuales, sumó nuevas acusaciones. Algunas horas después de haberse confirmado su detención, otra de sus hijas denunció haber sufrido abusos sexuales de su padre.
Fuentes consultadas por esta corresponsalía indicaron que la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Unidad Regional Tres, recibió una nueva denuncia penal contra el jornalero de unos 51 años. Otra de sus hijas, también mayor de edad, confesó haber sido víctima de abusos sexuales de parte de su padre desde hace varios años. La mujer tomó valor luego que la Justicia confirmara su detención, y se animó a relatar el infierno vivido.

 

¿Más víctimas?
Más allá que no trascendieron detalles sobre los hechos que se investigan, debido a que se tratan de delitos cometidos contra la integridad sexual, los casos empezaron a producirse hace años en otra provincia, y continuaron ya radicados en una vivienda al oeste de General Acha.
A raíz de la nueva denuncia realizada en contra del hombre, que a veces hacía trabajos de albañilería, no se descarta que a medida que la pesquisa avance pueda a confirmarse la existencia de alguna víctima más dentro del numeroso grupo familiar. Debido a la gravedad del caso, desde la Justicia ya se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima y del Delito. No obstante, ni bien se supieron los hechos la policía también les brindó asistencia a través del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

 

Prisión.
Como se recordará el lunes cerca del mediodía la fiscalía formalizó la investigación iniciada contra el jornalero, por los graves hechos que supuestamente cometió en perjuicio de su propia hija. En la oportunidad, el Juzgado de Control dictó la prisión preventiva del imputado, la cual se mantendrá hasta la finalización del proceso.
En esa misma audiencia se solicitó al tribunal diferentes medidas probatorias, de las cuales quizás la más importante sea la producción de muestras de ADN, a los fines de confirmar si los nenes de la denunciante son hijos del implicado. Seguramente en los próximos días se harán otras, pero no trascendieron para preservar la investigación.
La causa se inició por la denuncia que hecha por la hija del detenido, quien aprovechó un descuido de él para poder escaparse y acudir a la sede policial de esta ciudad. No soportó más el sometimiento sexual que venía sufriendo hace años, los cuales se producían mediante el uso de amenazas y todo tipo de agresiones. A pesar que fue seguida por su padre, pudo llegar a salvo ante las autoridades policiales y dar a conocer el calvario que sufría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?