Hombre falleció por asfixia y quemaduras

INCENDIO TRAGICO EN VICTORICA

El informe oficial de la autopsia determinó que José Pacheco, de 77 años, murió por asfixia tóxica y quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo. El septuagenario falleció el lunes en un establecimiento rural de Victorica cuando quedó atrapado por el fuego e inhaló monóxido de carbono.
La investigación, aún en proceso, permitió establecer que el hombre era jubilado y desde hacía tiempo residía en el campo donde perdió la vida. Sus propietarios lo ubicaron en una construcción muy humilde.
“El hombre no era empleado. Como no tenía un lugar fijo donde alojarse le habían permitido quedarse en una casa precaria, no una asignada a los peones o algo por el estilo”, contó una fuente judicial a LA ARENA.
“Aparentemente estaba solo, quiso quemar los pastizales altos que rodean la vivienda y el fuego se le descontroló. Mientras lo apagaba quedó encerrado por las llamas. En estos casos generalmente mueren asfixiados o por un ataque al corazón”, agregó el informante.
El foco ígneo se propagó por varias hectáreas y el hijo del dueño del predio rural convocó a los bomberos voluntarios de Victorica. Los servidores públicos sofocaron las llamas y después con otras personas buscaron al adulto mayor. Lo encontraron tirado en el suelo carbonizado.

Vivía solo.
“Es una historia muy triste porque vivía en una situación de supuesta precariedad. Hace algunos años en los campos de grandes dimensiones había lugares reservados para los linyeras, con el paso del tiempo directamente los destruyeron para no albergar gente en esa condición o quedan muy pocos. Era muy común en épocas de cosecha. Este hombre aparentemente vivía solo, pidió un lugar y ocurrió esa catástrofe”, finalizó el empleado judicial.
Pacheco tendría un hijo camionero. La causa está a cargo del fiscal adjunto de la cuarta circunscripción judicial Juan Marcelo Cupayolo. Al expediente ya se le incorporó el resultado de la autopsia y se le sumará el informe de la División Criminalística de la Unidad Regional I de Santa Rosa, de la inspección ocular realizada en el lugar de la tragedia y testimonios de las personas citadas a declarar.