Hombre llevaba $26 mil y cheques en un auto robado

DEMORARON A UN ALBAÑIL PIQUENSE

Un vecino de esta ciudad fue demorado en la mañana de ayer cuando la policía comprobó que se movilizaba en un Audi A3 que había sido robado en Mar del Plata. Además, dentro del rodado había 26 mil pesos en efectivo y cheques.
El hombre demorado reside en esta ciudad, tiene más de 30 años y trabaja como albañil. Luego del operativo policial, realizado en el playón de la estación de trenes, fue esposado y llevado a sede policial.
Después de las 10 de la mañana de ayer agentes del Comando Radioeléctrico de la URII se encontraron con un automóvil sospechoso al realizar un recorrido por la zona céntrica. El vehículo era un Audi A3, de color negro, que estaba detenido en el estacionamiento de calle 19 entre 20 y 22. Los efectivos notaron que al rodado le faltaba una de las chapas patente y entonces corroboraron si había algún pedido de secuestro sobre el automóvil.
La información se confirmó cuando desde la central verificaron que el Audi fue reportado como robado en Mar del Plata. Además habría sido el vehículo utilizado en la vecina provincia para cometer al menos un delito, confirmado como asalto a mano armada ocurrido el año pasado.
Mientras la policía realizó esas primeras tareas de vigilancia el conductor no se hizo presente. Pero más tarde el hombre intentó subir al vehículo para irse y entonces fue demorado por los agentes. En el lugar trabajó el comando junto con la Comisaría Primera, a cargo del comisario José Giordano, y la Brigada de Investigaciones.

Dinero y cheques.
Al ser abordado por la policía, el conductor aseguró que había comprado el automóvil de buena fe en Buenos Aires porque antes había tenido otro Audi pero se lo habían robado, aún así fue aprehendido.
Al realizar la requisa, dentro del rodado se hallaron una caja de herramientas y otros elementos, pero lo más sospechoso fue encontrar también un bolso que en su interior tenía varios fajos de billetes por una suma final de 26.000 pesos. Además, los agentes hallaron cheques.
Testigos del operativo, que duró cerca de una hora y contó con una docena de efectivos, señalaron que el automóvil parecía haber sido repintado con un color diferente del original, ya que se advertía una pintura de color gris en el borde interior de las puertas.