Hombre con heridas de arma blanca

GRESCA EN LA ZONA CENTRICA

(General Acha) – Al cabo de dos capítulos, que podrían encuadrarse como “camorras”, un individuo resultó lesionado por efecto de un arma blanca, relataron las fuentes policiales.
Un malentendido o una discusión habrían originado las diferencias entre personas mayores de edad en los alrededores de un local bailable cercano al acceso principal de la ciudad, en la madrugada del sábado.
Una patrulla policial que circulaba por el lugar realizó una actuación preliminar, mientras los contendientes interrumpían sus agresiones recíprocas. Pero poco más tarde, ambas fracciones volvieron a encontrarse, con el intento de dirimir nuevamente sus diferencias, en los alrededores de Balcarce y San Martín.
En esta segunda intervención, los uniformados constataron que uno de los contendientes presentaba una herida de arma blanca sobre el rostro, mientras los demás se dispersaban.
La información oficial indicó que cuando los oficiales invitaron al lesionado para trasladarlo con el patrullero o la ambulancia, el hombre rechazó cualquier tipo de ofrecimiento, concurriendo al centro sanitario por sus propios medios. El diagnóstico profesional precisó que se hallaba fuera de peligro, aunque tuvieron que practicarle una sutura en el lugar de la lesión.
Pero la información no concluyó allí, sino que se abrió una causa judicial por “daño, atentado a la autoridad y daño al Estado”, dado que durante la reyerta, los ocho involucrados se agredían arrojando elementos contundentes, uno de los cuales provocó roturas en el móvil policial y otro destruyó el parabrisas de un coche taxi, que había solicitado en el lugar, conocido como Paseo de la Estación.