Hombre condenado por amenazar a su pareja

(General Pico) – La Justicia piquense condenó ayer a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento a un hombre que amenazó a su pareja con un arma blanca y le provocó una herida cortante en el abdomen. En este proceso se investigó un hecho que fue denunciado en esta ciudad, en febrero.
El juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó ayer al mediodía a cumplir la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, a Marcelo Javier Fernández (35), tras encontrarlo culpable del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y de lesiones leves calificadas en concurso real. Además lo declaró reincidente.
En la última jornada del debate oral que se llevó a cabo en los tribunales piquenses, el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gilardenghi, caratuló la causa como “Amenazas agravadas por uso de arma y lesiones leves”, y por tales delitos pidió que se le impusiera una condena de tres años y seis meses de efectivo cumplimiento. En tanto, el defensor oficial Guillermo Constantino, tras alegar que a su defendido se le debía aplicar el beneficio de la duda, solicitó la absolución.
Ayer al mediodía, el magistrado condenó a Fernández, a quien se le había dictado la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
La víctima de los hechos que se investigaron, radicó la denuncia el 19 de febrero de este año, luego que el imputado le provocara un corte con un arma blanca en la zona abdominal. La mujer ya había sido amenazada en otra ocasión, cuando el hombre, tras discutir con ella, la agredió físicamente y le apoyó un arma de fuego en la cabeza.