Hombre denunciado por posible abuso

PARERA: TIO TIENE ORDEN DE RESTRICCION HACIA SU SOBRINA

Un hombre de Parera fue detenido y se le estableció una restricción de acercamiento, luego de que su sobrina lo denunciara por un intento de abuso ocurrido en Ingeniero Luiggi, que es el lugar donde reside la chica. El hecho ocurrió en octubre pasado, pero la menor se atrevió a hablar con su familia en los últimos días, y fue su abuelo quien radicó la denuncia.
El comisario Claudio Platner de la departamental de Ingeniero Luiggi informó que el abuelo de la menor fue quien se acercó a la dependencia policial a radicar la denuncia del hecho que ocurrió en octubre pasado.
Según el abuelo de la víctima, el sujeto de unos 35 años comenzó comprándole muchos regalos a su nieta, y la visitaba semanalmente cuando venía a la localidad de Ingeniero Luiggi, ya que él reside en Parera, donde además tiene dos hijos que viven con su ex pareja.
Según el relato de la menor, que tres meses después se animó a denunciar a su tío, “en octubre pasado, el sujeto la habría llevado en su moto hasta un camino vecinal y habría comenzado a manosearla, hasta que la chica comenzó a gritar, por lo que se vio obligado a llevarla hasta la casa de sus abuelos, y desde ese momento nunca regresó”.
Según lo informado por el vocero policial, el hecho permaneció oculto hasta que la adolescente se animó a contarle lo sucedido a su abuelo, y fue él quien se acercó a la dependencia policial a radicar la denuncia. En tanto la niña fue asistida por la Oficina de Atención a la Víctima Menor que funciona en la localidad.
Con la colaboración de personal policial de Parera, se logró detener al sujeto de unos 35 años y con antecedentes en otro tipo de delitos, y fue trasladado a declarar a los tribunales piquenses en una causa caratulada “abuso simple”. Tras la indagatoria, la fiscal Ivana Hernández dispuso su liberación y una restricción de acercamiento hacia la menor.