Hombre golpeó a su mujer

(Lonquimay) – Un hombre (32) fue detenido el martes en Lonquimay luego de haber sido denunciado por su esposa (33) a quien agredió físicamente, provocándole hematomas en el rostro. Además, la habría amenazado con un arma blanca.
Fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió el sábado. Una mujer se acercó cerca del mediodía a la subcomisaría y radicó una denuncia contra su esposo -de apellido Villarreal- por haber recibido golpes de puño en su rostro y amenazas con un cuchillo.
Las lesiones que sufrió fueron constatadas por una médica de guardia del hospital local. Según los uniformados, la mujer resultó con hematomas y escoriaciones en el rostro, y un pequeño corte en el cuero cabelludo.
El hecho se originó tras una discusión en la vivienda -de calle Belgrano- que ambos comparten con sus hijos, todos menores. Tras la agresión, el hombre viajó desde esta localidad hacia un campo en la zona de Villa Maza (Buenos Aires), donde trabaja. En tanto, la mujer reside en Lonquimay con los chicos.
El martes, Villarreal regresó a Lonquimay y se presentó espontáneamente en la subcomisaría donde quedó detenido a disposición de la fiscalía de turno de Santa Rosa, a cargo de Mauricio Piombi. Se le abrió una causa por “lesiones y amenazas calificadas por el vínculo”.
Horas más tarde, el hombre fue trasladado a Santa Rosa y quedó alojado en la Seccional Sexta. Ayer se esperaba que preste declaración ante la Justicia.