Hombre intentó esconder los animales robados en un patio

ROBO DE CORDEROS EN VERTIZ

En un procedimiento fueron hallados ayer 11 corderos vivos que un hombre tenía en su vivienda del barrio Don Bosco y que fueron sustraídos en la noche del jueves a un productor agropecuario de Vértiz.
El jefe de la Comisaría Primera, el comisario Alfredo Rebichini, indicó que en la mañana de ayer fue recibido un llamado anónimo a la línea 101 que dio cuenta de varios corderos que estaban en el patio de una vivienda ubicada en calle 115 entre 30 y 32. Con esa información los agentes fueron hasta el lugar cerca de las 11 de la mañana y al golpear la puerta de la casa no hubo respuesta.
Los efectivos esperaron frente al domicilio y detectaron entonces que alguien estaba pasando a los animales hacia la parte posterior de una vivienda vecina con el objetivo de esconderlos. Por lo tanto, procedieron a buscar al residente de esa propiedad y cuando el dueño se hizo presente ingresaron y constataron que le habían arrojado en el patio unos ocho corderos. Los animales estaban en buenas condiciones y algunos tenían atadas las patas.
Poco después el personal logró que la única persona que estaba en la vivienda donde ocurrió la sospechosa situación dialogara con ellos. El hombre, un joven de 24 años relacionados con algunas causas delictivas, accedió a entregarles por la ventana los tres corderos restantes.
Los 11 animales quedaron bajo custodia policial mientras se procedía en la averiguación de su origen, porque hasta ayer al mediodía no había una denuncia relacionada con el recupero.

Denuncia.
En horas de la tarde un productor agropecuario de Vértiz se presentó en sede policial de esa localidad norteña para denunciar el faltante de 15 corderos. Con esa información se vinculó el delito ocurrido en la vecina localidad con el hallazgo de los animales en esta ciudad.
Hasta la noche de ayer se esperaba para devolver los corderos a su propietario, si bien todos habían sido cuidados y alimentados en la Comisaría Primera, incluso a uno de los más pequeños se lo mantuvo con mamadera. La pertenencia de los corderos se logrará confirmar con un examen veterinario.
En el campo del hombre perjudicado se realizaron las pericias necesarias, con búsqueda de huellas, registro fotográfico, etc. En esta ciudad se esperaba la intervención fiscal para realizar la demora del principal sospechoso y otros involucrados, además de procurar encontrar a los cuatro corderos faltantes.