Hombre murio al recibir un tiro

GENERAL PICO: UN PROBLEMA VECINAL TERMINO DE LA PEOR MANERA

La policía informó que se trataría de un problema vecinal de vieja data. El presunto autor del disparo fue detenido ayer en su domicilio, donde se secuestró un arma de fuego y algunos cuchillos. Además resultó herido un joven que debió ser hospitalizado.
Un hombre falleció anoche en el barrio Ranqueles de esta ciudad tras recibir un disparo de arma de fuego, en el marco de una conflicto vecinal de vieja data, que ayer tuvo su punto más álgido, informó el comisario mayor Javier Marotti, titular de la Unidad Regional II (UR II). Además fue hospitalizado un adolescente de 19 años de edad, que también habría sido alcanzado por un proyectil, aunque las heridas sufridas no revestían de gravedad. Por el hecho de sangre, la policía detuvo a un hombre mayor de edad.
El hecho se registró cerca de las 21, sobre la calle 46 bis entre 29 y 31. El presunto autor del disparo, hirió de muerte a un hombre de 74 años de edad que es de apellido Sotelo, y que habría intentado mediar en una discusión entre un joven con el cual tendría un vínculo cercano de parentesco, y un vecino del barrio.
Según informó el jefe policial, Sotelo falleció en el lugar del hecho, y el joven fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno para su atención, aunque indicó que no tendría heridas de gravedad.

Operativo policial.
En el lugar se desarrolló un importante despliegue policial, del que participó personal de las distintas dependencias, como así también de Criminalística. También llegó al lugar del crimen, la fiscal Ivana Hernández, y uno de los defensores oficiales de los tribunales piquenses.
Cerca de las 22, el cuerpo de Sotelo fue trasladado a bordo de la morguera a la Morgue Judicial, donde se le realizaría la autopsia correspondiente.
La policía secuestró en el domicilio del hombre detenido, un arma de fuego como así también algunos cuchillos, los cuales serán peritados en el marco de la causa. Los familiares del detenido fueron sacados de su casa bajo el resguardo de la policía, y además se dispuso una custodia de la vivienda, con el objeto de prevenir algún tipo de represalia.