Hombre recibió disparo en la pierna
Miércoles 13 de marzo 2024

Hombre recibió disparo en la pierna

Redacción 28/03/2015 - 04.08.hs

(General Pico) - En las primeras horas de la mañana de ayer los vecinos del barrio Empleados de Comercio fueron sorprendidos por el estallido de varios disparos y luego acudieron a la zona patrullas y una ambulancia porque encontraron a un hombre joven, de menos de 30 años, con una herida de bala.
El comisario Cristian Dupuy, jefe de la Comisaría Tercera, confirmó que el hecho ocurrió en la calle 114 casi esquina 103 unos 15 minutos antes de las 8 de la mañana. Al parecer el enfrentamiento entre dos personas tuvo entre sus participantes a un sujeto que estaba portando un arma de fuego, elemento que no pudo ser encontrado en el lugar.
Se desconocen los motivos que originaron el conflicto. Pero el joven, identificado como Marcelo Rosales, fue encontrado a pocos metros de su vivienda con una herida de bala en su pierna derecha. Pese a resultar con esa lesión, la víctima, que fue atendida por los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), no quiso radicar la denuncia correspondiente. Hasta ayer la policía inició los trámites por el delito de "abuso de arma" pero la Justicia determinará luego como avanza la causa.
Los efectivos que intervinieron de oficio, actuaron para asegurar el lugar. Además se hizo una búsqueda de pruebas y hubo pericias realizadas por la División Criminalística de la Unidad Regional II. Otras de las diligencias de la causa era dar con los posibles testigos del hecho. El caso correspondió al fiscal de turno, Alejandro Gilardenghi.
Morales ingresó por el Servicio de Guardia del Hospital Gobernador Centeno con la herida del disparo, pero sin peligro de vida. Y en horas del mediodía de ayer entró al quirófano para que le extrajeran el proyectil de la pierna.

 

Ilícitos resueltos.
La misma sede policial confirmó ayer que recuperó varios elementos relacionados con un robo ocurrido el 9 de marzo en la localidad de Metileo en un establecimiento rural perteneciente a un hombre de apellido Gerena. Los objetos estaban tirados a la vera de la ruta que conecta esta ciudad con Speluzzi.
En la Comisaría Tercera, para ser reconocidos y luego entregados a su dueño, quedaron una cortadora de césped, un ventilador y varias herramientas.
Otros de los hechos que llegaron a una resolución policial ocurrieron en jurisdicción de la Comisaría Primera, entre los cuales está el recupero de un aire acondicionado que pertenece al quirófano móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias. El equipo estaba en poder de una persona que lo había comprado por un valor aproximado a los 700 pesos.
El aire acondicionado fue hallado luego de cinco procedimientos, uno en la casa del comprador y el resto en domicilios de personas sospechosas. El accionar policial se ubicó así en dos viviendas del barrio Julio A. Roca, una del barrio Malvinas y otra del barrio José I. Rucci.
Además, la Comisaría Primera realizó el secuestro de dos televisores de pantalla LED. Los electrodomésticos estaban en un bar del barrio El Molino, ya que habían sido comprados por su propietario. Uno de los televisores, de 39 pulgadas marca Ken Brown ya fue identificado como un elemento robado a mediados de febrero en una quinta de esta ciudad. Y el otro electrodoméstico, un Philips de 32 pulgadas, se sospecha que también fue producto de un ilícito.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?