Hombres demorados por robo

PERSIGUIO A LOS ASALTANTES CON UN CUCHILLO

Un joven comerciante fue asaltado por dos sujetos a mano armada en el barrio Energía y Progreso, ayer la Comisaría Segunda halló a dos sospechosos y secuestró un revólver. El perjudicado dijo que es la primera vez que le roban desde que abrió el local.
El propietario de un comercio ubicado en la esquina de calles 21 y 28 fue víctima de un robo, y pese a que los asaltantes tenían un arma blanca y otra de fuego los persiguió con un cuchillo en la noche del pasado jueves.
El 25 de Mayo pese al feriado Pablo Cluster decidió abrir su negocio, una pollería y despensa ubicada en el barrio Energía y Progreso, para buscar algún ingreso extra en un día en que muchos prefieren cerrar, según dijo a este diario. En la noche, poco antes de las 21, salió una clienta e ingresaron dos hombres jóvenes que primero comenzaron a mirar como si fueran a comprar pero en pocos minutos se acercaron al mostraron y le dijeron: “Danos la plata”, entonces mostraron las armas.
El que tenía una especie de arma recortada se quedó en el lugar de atención y le apuntaba, mientras que su cómplice pasó por detrás del mostrador con el cuchillo y seguía buscando cosas para llevarse. Aunque ya les había dado los 3.000 pesos de la recaudación le seguían pidiendo más cosas, como el teléfono celular y otros elementos de valor. Fue entonces que Cluster tomó la decisión de sacarlos del negocio, tomó él un cuchillo y empujó a uno de los sujetos. En ese momento el joven armado gatilló varias veces pero no salió el proyectil.
Los desconocidos salieron del local e intentaron subirse a su motocicleta para huir. Pero sus planes fueron frustrados porque uno de los hombres fue atropellado por un amigo del comerciante que iba llegando en su automóvil y observó la fuga. En tanto que el otro sospechoso intentó subir a la moto pero fue golpeado por Cluster y se cayó. Ambos sujetos huyeron del lugar corriendo y dejaron sus rodados.
Poco después el perjudicado convocó a la policía y por jurisdicción intervino la Comisaría Segunda.

Allanamientos.
El accionar de la Justicia, con el fiscal Damián Campos, y de la policía fue muy rápido. Los agentes realizaron tres allanamientos en el día de ayer para dar con los autores del hecho, en la mañana se confirmó que un joven de 18 años fue detenido durante la noche del jueves bajo sospecha. Y después del mediodía en un operativo en una vivienda de calle 25 entre 36 y 28, fue detenido el segundo hombre y además hallaron un arma de fuego escondida en el patio de la casa.
Además del robo a la pollería la policía señaló que se estima que los mismos demorados fueron los autores de otro hecho similar ocurrido antes en un kiosco de calle 22 entre 29 y 31.
Dentro del caso contemplarán diferentes pruebas, pero aseguran que la rueda de reconocimiento de los sospechosos será un aporte muy importante.
Cluster dijo ayer a LA ARENA que hace aproximadamente un año que tiene ese negocio y es la primera vez que sufre un delito. Refirió que por el momento no tuvo ninguna comunicación con las autoridades pero se enteró de los allanamientos a través de la prensa.
El joven comerciante aseguró que está consciente de que se arriesgó al perseguir a los sujetos, pero afirmó que estaba esperando que llegase su novia y temía lo que podría pasar si los sujetos eran sorprendidos dentro del comercio.