Homenaje a la mujer

SHOW MUSICAL EN REALICO

Las autoridades comunales en el marco de los festejos por el “Día Internacional de la Mujer” anunciaron para el sábado un espectáculo musical denominado “Ritmos de viaje” de la cantautora Dafne Usorach y Victoria Yrigoyen. La muestra artística que recorre diferentes lugares de la Argentina y Latinoamérica a través de canciones e imágenes se llevará a cabo en la plaza Hipólito Irigoyen a partir de las 20 y está organizado por la secretaría de Cultura y Turismo.
Desde el área de Cultura del municipio se informó que el show aborda temas de género, diversidad, ecología, trata de personas, libertad, entre otros.
Por otra parte, personal y directivos del hospital local Virgilio Tedín Uriburu también conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer” con un acto que se llevó a cabo frente del centro asistencial. Las mujeres plantaron un jazmín y además dieron lectura de una poesía.
Además, desde la dirección se informó que también llegará el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la provincia para atender consultas a mujeres de entre 50 y 70 años para prevenir el cáncer de mamas. La atención dará inicio a partir de las 10.30 y es gratuito para todas las mujeres.