Homenaje a René Favaloro

BUSCAN FOMENTAR EL TURISMO EN JACINTO ARAUZ

En el día Nacional de la Medicina Social, la Municipalidad de Jacinto Arauz realizó un acto en homenaje al nacimiento del reconocido cardiocirujano René Favaloro, frente al monumento que erigido en su memoria.
El acto contó con la presencia de más funcionarios que vecinos y fue encabezado por el intendente Oscar Beilmann. Tambien participó del homenaje el secretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el concejal Santiago Goñi hizo una reseña del paso del médico por la localidad y las enseñanzas que dejó. Por su parte, Córdoba, al hacer uso de la palabra se consideró un ferviente admirador de Favaloro. “He leído mucho y no me deja de sorprender nunca, no termina de enseñar jamás, por eso él se llamaba un investigador pero también un educador, creo que tiene muchísimo para enseñar todavía a través de sus libros y notas”.
Más adelante afirmó “quienes estamos en el estado tenemos la obligación de difundir a este tipo de personalidades que han sido trascendentes para la humanidad. Desde la secretaría de Turismo, tengo la obligación de incorporar a la oferta turística como un producto, con el mayor de los respetos por supuesto, pero tiene que estar a la altura de los grandes destinos y productos turísticos de La Pampa, ya que fue una personalidad destacada. Con un museo que esté cada vez mejor, vamos a lograr que a Jacinto Arauz vengan turistas a conocer la vida y obra de Favaloro”.
Finalmente, hizo referencia a una de las tantas frases históricas del médico rural, al expresar “ninguna profesión o actividad laboral debería ser realizada sin humanismo. Nosotros, quienes tenemos un cargo público tenemos que tener siempre presente esto para equivocarnos cada vez menos y tomar las mejores decisiones”.