Miércoles 17 de abril 2024

Homenajearán a ex intendente

Redacción 22/12/2014 - 04.31.hs

El comedor estatal se denominará "Centro Comunitario Winifredense" dado que en ese espacio se realizan actividades culturales, recreativas y sociales. Llevará el nombre del ex jefe comunal Néstor "Chique" Cases.
Los concejales de esta localidad acordaron denominar el comedor municipal como "Centro Comunitario Winifredense" y bautizarlo con el nombre del ex intendente Néstor "Chique" Cases. En ese inmueble, ubicado en la calle 9 de Julio, todavía sigue funcionando la cocina en la cual se preparan las viandas que retiran varias familias del pueblo para degustarlas en sus hogares.
Los ediles del Partido Justicialista habían presentado en agosto de este año un proyecto de ordenanza que proponía designar con el patronímico del ex jefe comunal peronista al comedor estatal. Desde ese momento, en cada sesión ordinaria solicitaban el tratamiento de la iniciativa. Esto finalmente ocurrió la semana pasada cuando los concejales del Frepam incorporaron el tema en el orden del día.
Además, propusieron otra denominación para el comedor dado que, a criterio de ellos, "ya no cumple con la función para el cual fue creado sino que hoy en día es un lugar de participación comunitaria donde hay reuniones de teatro, encuentros de la Línea Joven, Cumelén, presentación de proyectos, reuniones familiares o eventos municipales", expresó la edila Marta Bonkowski. Ella consideró que "se le ha cambiado la impronta" a ese espacio, por eso, su bloque propuso designarlo como "Centro Comunitario Winifredense" y aceptó imponerle el nombre de Néstor "Chique" Cases.

 

Cartelería.
Los ediles también convinieron comunicar al departamento Ejecutivo que deberá en un plazo de 90 días corridos proceder a la instalación de cartelería con la designación del nombre establecido en la nueva ordenanza municipal junto con imágenes que ilustren las actividades que se realizan actualmente en el lugar por los distintos grupos de trabajo.
"Aceptamos las modificaciones y compartimos que se le ha dado una nueva función al comedor municipal. Más allá de eso se respeta el espíritu de nuestro proyecto de ordenanza, que era reconocer a un ex intendente de la localidad", manifestó Celia Assel (PJ).
Su compañero de bloque Hugo Villalba pidió "perdón" por su "exabrupto". Sucede que en una comisión se había ofuscado con los ediles oficialistas porque, según trascendió, demoraban en poner a consideración este asunto. Bonkowski simplemente le respondió: "ay, ay, ay", para ejemplificar que no era necesario dirigirse a ellos con palabras tan incisivas.
Cases desempeñó el cargo de intendente desde diciembre de 1987 hasta la fecha de su fallecimiento el 25 de abril de 1991, producto de una penosa enfermedad que le impidió completar el período democrático de cuatro años.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?