Horacio Herrera se reunió con los diputados

(General Pico) – El máximo referente de “Los sin techo”, Horacio Herrera, mantuvo una reunión en Santa Rosa ayer a la mañana con los diputados provinciales de distintos partidos, con quienes dialogó sobre el reclamo que lleva adelante el grupo frente al predio donde se construyó el flamante barrio que entregará el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) en el sector norte de esta ciudad. El dirigente social no logró, como pretendía, ser atendido por Roberto Vassia, titular del organismo provincial.
Herrara viajó ayer a la capital provincial, donde fue atendido por los legisladores pampeanos, que se interesaron en la salud de las mujeres que resultaron heridas el sábado a la madrugada en el momento en el que la policía desplegó un importante operativo para evitar que ingresaran al predio de viviendas sociales, que serán entregadas en el corto plazo.
Además, el dirigente social tuvo la intención de entrevistarse con Vassia, aunque no lo consiguió, sin embargo le dejó una nota por escrito en la cual le dejó un petitorio. Esto no cayó bien en el resto de los integrantes del grupo, que esperaban que el vocero de “Los sin techo” fuera atendido por el titular del IPAV, quien recién responderá sus inquietudes una vez que finalice el proceso de impugnación.
Además Herrera elevará un pedido a la vicegobernadora Norma Durango, a los legisladores pampeanos y a los concejales piquenses, para que repudien el accionar policial sufrido por “Los sin techo” el sábado a la madrugada, y para que comprometan su intervención para tratar de resolver el conflicto.
El dirigente manifestó que aún no se volvió a contactar con el jefe comunal de esta ciudad, Juan José Rainone, quien el fin de semana, luego que el conflicto llegará a su punto más álgido, se comprometiera a actuar como nexo ante el gobierno provincial.
No abandonan.
Pese a la persistente lluvia que se registró ayer en la ciudad, los integrantes de “Los sin techo” mantuvieron el acampe frente al flamante barrio de viviendas sociales que aún no fue entregado, y que es custodiado por una decena de efectivos policiales, con quienes no volvieron a tener ningún entredicho verbal. Las condiciones climáticas no los hicieron declinar en su reclamo, y decidieron mantenerse frente al barrio, pese a que la lluvia les mojó el interior de las carpas.
El martes a la noche, debido a las inclemencias del tiempo, los manifestantes dispusieron que las mujeres regresaran a sus hogares, y quedaron sólo los hombres frente al barrio. Los manifestantes se turnan para permanecer en el lugar, al cual asisten luego de cumplir con sus obligaciones laborales.
Además expresaron su agradecimiento con un empresario local que les acercó leña para que pudieran encender una fogata para combatir el frío, y también con los vecinos del lugar, que les posibilitaron usar los baños de sus viviendas.
Según trascendió, el IPAV realizaría entre hoy y mañana en esta ciudad, el sorteo de ubicación de las nuevas casas, en el cual se contemplaría a los 391 preadjudicatarios que fueron anunciados semanas atrás. Luego, desde el organismo provincial se determinará si da de baja alguna adjudicación.