Hospital adquirió equipo

COMPRARON UN MONITOR MULTIPAR

La cooperadora del hospital Dr. Juan Munuce de Jacinto Arauz, dotó al establecimiento de un importante equipo que permite un diagnóstico más rápido ante una emergencia. Se trata de un Monitor Multipar, adquirido por la cooperadora a una firma de la ciudad de Santa Rosa en unos 46 mil pesos y que será instalado en el shock room, aunque también podrá ser utilizado en la ambulancia ante una urgencia o en traslado de un paciente.
Uno de los médicos del centro asistencial valoró sobremanera la posibilidad de poder contar con este equipamiento, que te permite tener al instante datos de los signos vitales de un paciente como presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, entre otros valores. Es más, el médico graficó que con este elemento en la ambulancia, la convertiríamos en una UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).
En diálogo con esta corresponsalía, el presidente de la cooperadora Raúl Giménez, precisó que la idea que comparten los miembros es ir cubriendo las necesidades del hospital y de ser posible, avanzar en tecnología que permita a los profesionales trabajar con mayor celeridad y obtención de datos concretos ante una emergencia.