Hospital en alerta tras la muerte de un niño

(Jacinto Arauz) – El Personal del centro asistencial Dr. Juan Munuce de Jacinto Arauz, se encuentra en alerta y pendiente de cualquier indicio relacionado con la posibilidad de que aparezcan síntomas sospechosos, como le sucedió al chico Lautaro Sliaga.
Como se adelantó en LA ARENA, el niño de cuatro años falleció a las pocas horas de concurrir al hospital y ante la sospecha de que se podría tratar de una enfermedad meningocóccica, se le dio conocimiento a Epidemiología y se ordenó la realización de una autopsia. De todas maneras para saber fehacientemente qué fue lo que le ocurrió a Lautaro hay que esperar los resultados de los estudios correspondientes.
La médica Mónica Etcheverry explicó: “Todavía no sabemos a ciencia cierta qué es lo que pasó con Lautaro, pero sí que tuvo síntomas de fiebre muy elevada, postración, dificultad respiratoria, posteriormente vómitos y luego aparecieron las manchitas características de esta patología y de esta bacteria, que son lesiones en piel por afectación de los vasos sanguíneos” dijo.
Agregó que “estuvo gente de epidemiología del Ministerio de Salud apoyando el trabajo del hospital local, mantuvieron una reunión con chicos y padres del jardín de Infantes y del centro de equinoterapia adonde concurría Lautaro. En el lugar se brindaron todas las explicaciones sobre la enfermedad, los síntomas y las prevenciones”.

Comunicado.
Pasado el medio día, desde el hospital y a través de una red social se emitió un comunicado: “Por este medio quiero informar a la población de Jacinto Arauz que se aisló un Neumococo del líquido cefalorraquídeo de Lautaro Sliaga. Por lo tanto no se trató de una meningococcemia y no es necesario realizar ninguna quimioprofilaxis. Lautaro presentó una meningitis seguida de sepsis por un neumococo que, probablemente, haya estado en sus pulmones. El lunes próximo estarán los resultados oficiales, cierra el comunicado firmado por Mónica Etcheverry.