Hoy abren sobres

REPAVIMENTACION DE RUTA 60

El Ministerio de Infraestructura bonaerense abrirá hoy los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la repavimentación de la ruta 60, una obra históricamente reclamada por los vecinos de Rivera y Carhué y que une esa zona de la provincia vecina con La Pampa, en el límite con Rolón.
La Dirección Provincial de Vialidad de la provincia de Buenos Aires lanzó hace unos días la licitación para las obras que, en un primer tramo, serán para repavimentar los primeros 30 kilómetros -los más deteriorados-, que van desde Tres Lagunas, distrito de Adolfo Alsina, hasta Rolón (entre los kilómetros 615,5 y 645,5).
Según indicó Vialidad, se reconstruirá el asfalto existente mediante “la ejecución de una nueva estructura de pavimento flexible, con una capa de rodamiento de 4 centímetros de espesor”. Además, se construirá una intersección canalizada en el acceso a Rivera y se reacondicionarán todos los pasos a nivel.
Esta obra tiene un plazo de 540 días. Una vez que esté terminada, la empresa contratista deberá ocuparse de la conservación durante un año. La intención es que los trabajos comiencen en octubre próximo para que estén finalizados a fines de 2017.

Primera etapa.
El trayecto de la primera etapa de obra es el que en peor estado se encuentra. De hecho, hoy es prácticamente intransitable debido al deplorable estado de un asfalto que se encuentra agrietado, emparchado, bacheado y rebacheado, sin demarcación horizontal ni cartelería en buen estado. Allí, en los últimos años perdieron la vida 25 personas y salieron heridas más de 90.
“Este anuncio es de suma importancia para la región, para la provincia y para todos los que tienen que transitar desde Capital Federal hasta el valle de Río Negro, hasta Bariloche o al sur del país”, sostuvo el intendente del partido de Adolfo Alsina, David Hirtz.
“Para nosotros y los habitantes del distrito, además, es la posibilidad de recuperar el transporte público de pasajeros que hemos perdido por el mal estado de la ruta; de recuperar el turismo perdido de la provincia de La Pampa; y de recobrar el transporte de carga que pasaba por nuestra región y que tuvo que desviar su camino”, agregó.