Hubo 32 incendios

QUEMA DE PASTIZALES EN GENERAL PICO

Los bomberos voluntarios de General Pico acudieron a apagar 32 incendios de pastizales en el mes de agosto, una situación generada en gran parte por las quemas realizada por productores y vecinos, que inician el fuego y cuando las llamas se salen de control deben pedir ayuda.
Los diferentes hechos sucedieron en la zona urbana y también en el sector rural de esta ciudad. El cuartel debió responder ante las convocatorias para evitar que el fuego avanzara y se vieran perjudicadas viviendas vecinas y grandes superficies. La quema de pastizales controlada no se debe realizar cuando las condiciones ambientales, como ocurre los días de mucho viento, son adversas. Además, hay una ley que regula en la provincia estás prácticas para evitar consecuencias indeseadas.
Sin embargo, en la localidad el mes de agosto demostró que todavía no hay un respeto por la normativa o la regulación es desconocida por parte de los vecinos. Ocasionando además de los daños forestales un innecesario de recursos por parte del cuartel local.

Compartir