Huinca Renancó: apoyan decisión del Presidente

La Sociedad Rural de Huinca Renancó respaldo la medida del Gobierno Nacional de postergar la reducción del cinco por ciento, prometido sobre las retenciones a la soja. En un comunicado de prensa la entidad ruralista expresó que “la actual gestión de gobierno nacional se encontró con un panorama muy complejo en lo económico y social. El anuncio de postergar la reducción prometida, para nuestra zona agrícola, se registra en un momento muy difícil donde los datos oficiales señalan un 32 por ciento de pobreza en Argentina”.
Agrega “creemos que la Nación exige de cada argentino un compromiso para poder encaminar su recuperación integral y esos gestos deben venir de aquellos que están en mejores condiciones de soportar los costos de la recuperación hasta que se puedan establecer nuevas pautas”.
Los ruralistas consideraron que esta gestión necesita más tiempo para poder diseñar estrategias de crecimiento y valoran la predisposición al diálogo y la franqueza en la búsqueda de consensos para tomar decisiones.
“Como institución nos vemos en la obligación de manifestar una postura frente a esta situación y estamos dispuestos a brindar un gesto de consideración y apoyo al Gobierno entendiendo que no existen alternativas. En este contexto, sugerimos que seguir trabajando y produciendo en conjunto, es la manera más viable de poder recuperar el camino del desarrollo dejando para otro momento las disputas sectoriales”, expresaron los dirigentes.

Compartir