Huinca Renancó: hay evacuados

FUERTE TEMPORAL DE GRANIZO, VIENTO Y AGUA

Un fuerte temporal de vientos huracanados, granizo y agua se abatió nuevamente en el madrugada de ayer sobre la zona de Huinca Renancó, Córdoba, y alrededores generando severos daños materiales. Alrededor de 15 familias fueron evacuadas. En tanto en Realicó pasó un fuerte viento y el registro de lluvia alcanzó los 20 milímetros. No hubo que lamentar daños materiales.
La tormenta llegó alrededor de las 4 y una dotación de bomberos voluntarios de Realicó concurrió hasta la ruta nacional 35 entre Realicó y Huinca Renancó para sacar algunos árboles que cayeron sobre la ruta. También se registró un principio de incendio en una gomería ubicada a la vera de la ruta y a pocos metros del acceso a esa ciudad cordobesa.
La gran granizada generó nuevamente problemas y los vecinos de Huinca Renancó tuvieron que retirarla con palas de los techos por peligro de derrumbe. En un supermercado se cayó el techo de un depósito, mientras que en otro mercado se derrumbó un techo del sector de estacionamiento.
Bomberos, Defensa Civil, empleados municipales y la policía trabajaron durante toda la jornada para asistir a las familias más necesitadas. Desde los centros educativos se informó que hoy no habrá dictado de clases en turno de la mañana.
Por otra parte los bomberos indicaron que en la zona rural, al norte de Huinca Renancó, una sembradora fue arrastrada varios metros por el viento huracanado, mientras que varios vehículos se despistaron en la ruta provincial 26 entre Huinca y Villa Huidobro.
El pasado martes alrededor de las 16 se registró otra gran tormenta de piedra en el sur de la provincia de Córdoba, que ocasionó también severos daños.

Compartir