Imponen nombres a dos calles de Realicó

HOMENAJE A ANTIGUOS POBLADORES

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad designar a un Pasaje del Barrio Emilce Magdalena Trucco, muy próximo a ser inaugurado, con el nombre de Onésimo Cabrera y a una calle “Trabajadores Molineros” en homenaje a empleados del molino harinero que está ubicado a pocos metros del complejo habitacional. La designación de dichos nombres fue a pedido del hijo del obrero y del sindicato Uoma (Unión Obrera Molinera Argentina).
El pedido surgió dado a importancia que tuvo y tiene esta empresa para el desarrollo productivo y económico de la localidad, como fuente de trabajo para innumerables familias de este medio y de la zona.
Entre los argumentos para la designación de Onésimo Cabrera fue que trabajó durante 32 años y con asistencia perfecta de la firma Molino Werner, entre 1938 y 1970.
En la ordenanza se designa con el nombre de Trabajadores Molineros a la calle que se encuentra ubicada paralela al pasaje Cabrera, entre la calle Belgrano y un camino vecinal y por otra parte con el nombre de Onésimo Cabrera al pasaje que está ubicado entre calles Angel Lamas y Trabajadores Molineros.
También dentro del proyecto se contempla la construcción de una pequeña plaza en el portal de ingreso al barrio donde estará colocado el cartel que lo identifica.
Son 122 viviendas que fueron construidas durante la gestión de gobierno de Facundo Sola. Se espera que en los próximos días se conozca el listado de preadjudicatarios.

Compartir