Importantes incendios en dos viviendas piquenses

UN HOMBRE FUE RESCATADO POR LA POLICIA CON PRINCIPIO DE ASFIXIA

Una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios local sofocó un incendio que se generó ayer a la mañana en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Energía y Progreso de esta ciudad, y que provocó importantes daños materiales. Los integrantes del grupo familiar que viven en el inmueble siniestrado, una joven pareja, conformada por Noelia Domínguez y Alexis Quiñonez, y sus dos hijos de dos y seis años de edad, no se encontraban en el lugar al momento del siniestro.
Los socorristas fueron convocados ayer cerca de las 8, por los vecinos del barrio que alertaron de la situación al ver que salía humo por una de las ventanas del frente de la vivienda. Al llegar a la casa que está ubicada sobre la calle 23 entre 24 y 26, a pocas cuadras del radio céntrico, los bomberos debieron forzar la puerta de ingreso a la vivienda. Luego de un arduo trabajo, lograron apagar las llamas que se habrían generado, según algunas versiones, a partir de un cortocircuito en una de las habitaciones, que habría sido el ambiente más afectado.
Según indicaron las fuentes consultadas el fuego habría provocado daños totales en el interior del dormitorio, donde se quemaron desde las camas, hasta el mobiliario y las pertenencias de los pequeños, además de otras pérdidas.
En el lugar también trabajó personal policial de la Comisaría Segunda de esta ciudad, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el siniestro.
Los damnificados sufrieron importantes pérdidas materiales, y es por ello que se solicitó a la comunidad piquense, que aquellos que puedan colaborar con ellos, se comuniquen al teléfono 02302-15417301.

Hombre rescatado.
Personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad, evitó el domingo a la noche que un principio de incendio que tuvo lugar en una vivienda del barrio Talleres, tuviera un desenlace trágico, al rescatar del interior del inmueble a un hombre de avanzada edad, que presentaba un cuadro de asfixia.
El hecho se registró el domingo cerca de las 22, en una vivienda ubicada sobre la mano derecha de la calle 3 entre 2 y 102, en el sector del barrio Talleres de esta ciudad. Vecinos del barrio alertaron sobre el humo que salía de interior de inmueble, y el personal policial que llegó a los pocos minutos, forzó la puerta de ingreso y rescató al hombre que sería de apellido Herradón, quien había sufrido un principio de asfixia.
En el lugar trabajaron los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron al hombre al Hospital Gobernador Centeno para su atención.
Según indicaron las fuentes consultadas, el fuego habría sido provocado por una estufa que estaba encendida cerca de una repisa de la que colgaba alguna prenda de vestir.
Cabe mencionar, que el sábado a la noche un hombre de 80 años, identificado como Jacobo Oberts, falleció en su domicilio ubicado en calle 4 entre 23 y 21, al intentar encender una estufa.