Lunes 15 de abril 2024

Imprudencia policial

Redacción 16/04/2014 - 04.59.hs
Una camioneta de la Seccional Quinta de Toay volcó y otra tuvo importantes daños en su parte delantera en un episodio que de milagro no terminó en tragedia y solo dejó lesionados leves. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, el episodio comenzó pasadas las 20 del lunes, cuando efectivos de la Policía se encontraban realizando un control vehicular en la ruta provincial 14 a la altura de la balanza de Vialidad Provincial. Fue entonces cuando se aproximó al lugar "una moto 125 o 150, tipo enduro, de color rojo, con dos personas a bordo", que al percatarse de la existencia del control policial aceleró la marcha y se fugó entre los vehículos por la ruta, rumbo a Toay.
De inmediato los uniformados levantaron el control en procura de dar alcance al motociclista "que no sólo ponía en peligro su vida por la forma de conducirse, sino también la de los que se encontraban en el control", expresó el comisario Alfredo Picco. Sin embargo, pese a recorrer unos cinco kilómetros por la mencionada carretera, la patrulla no pudo encontrar al motociclista.

Apoyo.
Tras no encontrar a los fugitivos, los efectivos de Toay solicitaron la presencia de una unidad de apoyo que se ubicó a la altura del frigorífico local, en cercanías al complejo recreativo municipal. Paro allí una vez más, el motociclistas eludió el control y atravesó diversas calles del radio urbano.
"No sabemos porqué evitaron dos veces el control policial. En la persecución, un empleado policial les vio un arma. Ambos ocupantes tenían los rostros cubiertos con capuchas. Es evidente que algo ilegal llevaban encima. No creemos que se hayan escapado por no llevar los papeles de la moto", agregó Picco.
El operativo generado por los oficiales obligó a que un tercer rodado policial acudiera y se ubicara sobre la avenida 13 de caballería, para esperar el paso del desconocido. En ese lugar las cosas se complicaron: la camioneta que seguía a los prófugos desde la ruta 14 impactó sobre la caja de la camioneta que cerraba el camino y ésa última terminó volcada a la altura de la calle Urquiza.

 

Resultados.
Los dos policías que ocupaban la camioneta volcada fueron hospitalizados: uno de ellos fue dado de alta rápidamente y el otro quedó internado en observación, sin heridas de gravedad y fue dado de alta ayer a la mañana. Los tres ocupantes de la otra camioneta resultaron ilesos.
Los dos jóvenes fugitivos no fueron identificados y permanecen prófugos de la Justicia. Tampoco se sabe si están escondidos en Santa Rosa o lograron ocultarse en Toay.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?