Impugnan preadjudicación

RECLAMO POR VIVIENDAS EN REALICO

Horacio Herrera, del movimiento “Sin Techos” dijo que se presentaron 47 impugnaciones y reclamos sobre los 122 preadjudicatarios de las casas del programa federal de construcción de viviendas “Techo digno” de Realicó.
El dirigente también denunció que fue amenazado por algunas personas. “Muchas personas están disconformes con nuestro accionar. Hay críticas y descontentos por este proceso que se tiene que llevar a cabo. La entrega de viviendas debe ser transparente. Estas discusiones se dan prácticamente en todos los pueblos”, afirmó.
Herrera además de acompañar a los denunciantes e inscriptos en el padrón general, colaboró para llevar a cabo las presentaciones ante el IPAV. Además se reunió con el secretario de Gobierno y Planificación Alejandro Ávila para dar a conocer la disconformidad de algunos vecinos.
Y agregó “a mí no me gustan las amenazas, yo me manejo solo y aquellas personas que no están de acuerdo con mi postura se puede dirigir a los tribunales, a la policía y hacer las denuncias y no a través de anónimos. No hay que molestar a las personas que hacen las denuncias porque eso no es válido y porque tienen todo su derecho. El propio IPAV da 10 días hábiles para reclamar. Hay que entregar las casas con justicia porque si no es una pelea de pobres contra pobres y eso es muy triste”.
Herrero explicó que se entregó toda la documentación legalizada por la policía, como corresponde para estos casos donde se presentan irregularidades en los listados. Solicitamos al IPAV que se verifiquen 47 preadjudicatarios y si están mal que se revean.
Además señaló que se reunió con el funcionario municipal Alejandro Ávila donde se expuso lo que ocurrió con este listado. “El gobierno comunal también tiene que ser parte de esta discusión, que se interese de los casos de la gente que fue mal incluida. Hay muchísimos problemas sociales que resolver, veremos cómo nos podemos ponernos de acuerdo junto al municipio y resolver el tema habitacional. Hay familias, madres con hijos que están pasando momentos muy difíciles, con alquileres muy altos, casas muy precarias y que la pasaron muy mal por las abundantes lluvias”, afirmó.

Compartir