Inauguración del “Morán”

"CUANDO SE NORMALICE LA SITUACION"

(Eduardo Castex) – “El ciclo lectivo ya está lanzado porque se comienza al lunes 6, y cuando se regularice la situación nacional de los docentes y (el funcionamiento de las) escuelas, iremos a Eduardo Castex para inaugurar (oficialmente) las obras” del colegio Juan Humberto Morán, anticipó la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello.
La reparación del Colegio Juan Humberto Morán de Eduardo Castex ya está prácticamente finalizada. “Presenta un avance del 99%”, informó ayer la dirección de Prensa del Centro Cívico. La obra tuvo una inversión de casi 9 millones de pesos, y el plazo de ejecución para la empresa Iaser SH fue de 360 días.
Los trabajos incluyeron refacciones en distintos sectores del edificio, reparaciones generales de todo el predio, cambio de cubierta y colocación de un ascensor. Además, se realizaron las instalaciones nuevas de cloacas, agua y energía. Se incorporó la reparación en las partes de terioradas y colocación del piso granítico en el SUM, y finalmente se realizan las tareas de pintura en general.

“Escuelas abiertas”.
La ministra Garello sostuvo que el lunes 6 “las clases se empiezan con todos o con algunos”. “Las clases empiezan el lunes 6 y las escuelas tienen que estar abiertas, quienes adhieran están en su derecho y los docentes que quieran trabajan tienen sus derechos, y los niños
tienen los derechos de educarse”, le dijo Garello a un cronista de Radio Don en la Cámara de Diputados de La Pampa.
La funcionaria nuevamente ratificó su oposición a la campaña de voluntarios docentes para desempeñarse durante los días que dure el paro docente. Esta iniciativa surgió desde el macrismo. “Esto me parece muy triste y es una barbaridad porque nunca en la historia de mi trayectoria docente escuche algo similar. Se están equivocando porque va en contra
del profesionalismo docente, en contra de valorizar la educación.
El Estado Nacional tiene el deber indelegable de marcar la política educativa”, dijo Garello.