Inauguraciones en Agustoni

TEBES DIJO QUE LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS AVANZA EN LA PAMPA

La inauguración de obras en Agustoni se realizó ayer a la mañana con la presencia del gobernador Carlos Verna. Al momento de los discursos el presidente del IPAV, Jorge Tebes, resaltó que la construcción de viviendas avanza en la provincia incluso cuando hubo un retraso en los fondos de Nación y la Provincia debió ayudar para que las obras no se paralizasen.
Frente a una de cuatro las viviendas a entregar se realizó ayer el acto inaugural.
El primer discurso estuvo a cargo de Tebes, quien aseguró “estamos entregando viviendas y estamos construyendo otras, tenemos en ejecución en este momento dentro del Plan Techo Digno 1.712 viviendas, lo cual en momentos difíciles desde el punto de vista económico, significa un aporte importante para que haya gente trabajando y se movilice la industria de la construcción”.
El funcionario provincial resaltó el esfuerzo durante los primeros meses de gestión, cuando el cambio de gobierno nacional hizo que no llegaran los pagos a la provincia, y las casas se siguieron edificando con fondos del gobierno de La Pampa. “El gobierno provincial aportó para que no se parara la construcción en La Pampa como sucedió en muchas provincias de nuestro país”, dijo Tebes.
El titular del Instituto de Vivienda informó que la semana pasada, luego de refrendar acuerdos y realizar gestiones, llegaron los primeros aportes para poder dar continuidad a las obras.

Obras inauguradas.
El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Muñoz, agradeció ayer la presencia de las autoridades y resaltó que en ocho años de gestión es la primera vez que recibió a un gobernador en la localidad.
En su discurso resaltó las obras inauguradas, como canal pluvial que contó con la dirección y aporte de la Administración Provincial del Agua y significó con una inversión superior a los 3.000.000 pesos. También, la refacción del ex destacamento policial donde funcionarán ahora una oficina y archivo municipales junto con el albergue.
Además, indicó que se crearon dos espacios públicos que sirven de esparcimiento y embellecen la localidad, con la Plazoleta de la Juventud y la Plazoleta Néstor Pacheco, que fue nombrada en homenaje a un vocal de la Comisión de Fomento.
Acerca de las viviendas, Muñoz pidió a los adjudicatarios que las disfruten, que las cuiden y sean para bien de cada familia beneficiada.
En representación de los adjudicatarios, tuvo unas breves palabras la vecina Eva Salamanqués, quien afirmó: “Estoy feliz de cumplir el sueño de la casa propia, de darle un techo a mi familia”. Y agradeció a la gente de la Comisión de Fomento de Agustoni, a la gente del IPAV y del gobierno.

Compartir