Inauguran casa para contener a víctimas

VIOLENCIA DE GENERO: PROYECTO COMUNAL

(25 de Mayo) – El municipio de 25 de Mayo dio por inaugurado ayer un servicio de atención y contención de personas víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad social. Se trata de un proyecto de orden municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante bajo lo dispuesto la ordenanza 18/2016, denominado “Un Lugar”.
La iniciativa, elaborada por el Ejecutivo, apunta fundamentalmente a abordar casos de violencia de género, una problemática que, admite la comuna, “se ha incrementado en nuestra localidad”. También el espacio obedece a complementar políticas provinciales en ese sentido, como la creación de Area Unidad Funcional de Género en el ámbito de la Policía provincial.
En un breve acto encabezado por el intendente Abel Abeldaño y la jefa del servicio social del Hospital Ahuad, Pamela Abalo. También estuvieron presentes funcionarios comunales y el comisario Roberto Rebichini, a cargo del área de violencia de género de la Unidad Regional IV.
El proyecto será “coordinado, dirigido y supervisado” por personal de la Dirección de Acción y Promoción Social dependiente de la Secretaría municipal de Gestión Social. También quedó claro que dicha actividad tendrá un protocolo que controlará el municipio. “Se atenderán a personas víctimas de violencia de género y a otras personas en situación de vulnerabilidad”, precisa la ordenanza.
El Concejo aprobó la creación del espacio pero también autorizó el pago del alquiler de una vivienda, como así dio vía libre a una compra directa de hasta 150 mil pesos para equipar el inmueble “para estadías de personas afectadas”. La casa, ubicada en la esquina de Padre Martinengo y la ruta provincial 34, consta de tres dormitorios y demás dependencias preparados para el objetivo propuesto.

Compartir