Inauguran la escultura de Medano

UN ÑANDU DE TRES METROS DECORARA EDIFICIO

(General Pico) – Los artistas del metal trabajan desde inicios de esta semana afuera del Multiespacio de Arte del Norte (Medano) para culminar la escultura que hoy a las 20 se inaugurará con la finalidad de dotar al edificio de una imagen cultural.
La escultura de un ñandú estará ubicada frente al ingreso de calle 11 esquina 22. La propuesta se organizó a través de la Dirección de Educación y Cultura. Las artistas piquenses Gabriela López, Viviana Tirarelli y María Elena Maisterrena llevan a cabo el proyecto acompañadas por Guillermo Regatieri, escultor experimentado en estos trabajos oriundo de la ciudad de Mendoza.
La responsable en Artes Visuales de Medano, Andrea Elizondo, explicó que se pensó en la instalación de una obra y entonces se convocó a artistas locales y fueron ellas quienes llevaron la idea. La elección del ñandú está relacionada con una segunda etapa del mismo proyecto para intervenir otros espacios de la ciudad con imágenes referidas a la flora y la fauna pampeana.
En plena vereda se pudo observar desde el lunes a los artistas trabajando hierro y chapa para lograr una escultura que superará los tres metros de alto. Hoy se hará la inauguración en conjunto con la apertura y presentación del Salón de Pintura Ciudad de General Pico, en su edición número 26.