Inauguran obras en Carro Quemado

SILLON ODONTOLOGICO ESTUVO SIN USO DURANTE CUATRO AÑOS

El intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, junto a autoridades provinciales, inaugurarán hoy a la mañana las nuevas oficinas comunales de Acción Social y Trabajo más una dependencia de la obra Social Sempre, ubicada también dentro de la municipalidad, más obras de alumbrado público. Además, procederán a la habilitación del consultorio dental en la posta sanitaria, donde el sillón odontológico estuvo sin uso durante cuatro años.
El jefe comunal dijo que las nuevas áreas de atención al público fueron completamente remodeladas con fondos municipales más un aporte enviado por el gobierno provincial, el cual gestionó cuando el gobernador Carlos Verna visitó esta localidad en abril pasado. Remarcó que los vecinos no necesitarán viajar más a Victorica para buscar órdenes de la obra social del Estado pampeano o a Santa Rosa para solicitar créditos del Instituto de Seguridad Social. Esos trámites podrán realizarlos directamente en el pueblo. Una asistente social atenderá el área respectiva del municipio y visitará a los pobladores en sus hogares.
“La oficina de Trabajo fue una de mis promesas de campaña y hoy la ponemos en funcionamiento. Armamos una base de datos de los 400 habitantes de la localidad para saber cómo están viviendo, sus trabajos si lo tienen, oficios y hobbys. Toda esa información nos permitirá recomendarlos a quienes necesiten empleados o bien ayudarlos desde el municipio con créditos Nehuentún o de la ley de Desarrollo Territorial”, explicó Rodríguez Huarte, quien asumió la intendencia en diciembre de 2015.

Todos ocupados.
Consultado sobre la realidad laboral de Carro Quemado, respondió que la mayoría de los vecinos está trabajando en empresas de pavimento como Jubete y Vial Agro. “Al único albañil oficial del pueblo lo hemos saturado de trabajo desde el municipio, buscaba más empleados y no consiguió a nadie porque la gente está toda ocupada. No tenemos desocupación cero, pero estamos cubiertos. Realmente es un alivio sabiendo la situación económica en la que se encuentra el país y la provincia”, indicó.
La comuna, por su parte, tiene 22 empleados en planta permanente y unos diez contratados. El mandatario local pudo pagar sueldos y agüinados con normalidad y los contratados recibieron un incentivo económico de 500 pesos cada uno.

Consultorio dental.
En la posta sanitaria se habilitará el consultorio dental, cuyo equipamiento no se usaba porque el lugar donde debía instalarse no reunía las condiciones edilicias. Ese sector fue arreglado en su totalidad.
“Cuando asumimos nos propusimos terminar con ese problema, aparte era algo tan sencillo. Es un beneficio para los vecinos porque antes debían atenderse en Telén una vez por semana y viajaban uno o dos pacientes, ahora la odontóloga de Telén viajará a Carro Quemado tres veces por semana”, apuntó Rodríguez Huarte.

Con nuevas luminarias
Cuando en 2006 se inauguró la ruta de la cría se iluminaron tres calles de la avenida principal de la localidad. Hoy se encenderán las luminarias de las dos calles restantes. Sobre los proyectos futuros, Rodríguez Huarte comentó que tiene planeado construir una nueva plaza porque la actual está muy deteriorada. El déficit habitacional es su mayor preocupación. “La carencia de viviendas es muy grande, tenemos mucho hacinamiento y queremos terminar con esas situaciones. Necesitaríamos unas 15 casas sociales y tenemos terrenos disponibles”, finalizó.

Compartir