Inauguran octava edición de Expo Castex

LA MUESTRA PAMPEANA CON MAYOR CANTIDAD DE MAQUINARIA AGRICOLA

Hoy será la inauguración oficial de la octava edición de la muestra Expo Castex, que se desarrolla en el predio del Club Estudiantil de Eduardo Castex. “Tenemos aproximadamente 200 expositores, entre externos e internos, que es una cantidad muy importante para una muestra en La Pampa”, destacó el presidente del Club Estudiantil, Néstor Funcia.
“Esta es la fierrera pampeana, porque es una de las muestras con mayor cantidad de maquinaria agrícola, porque en esta localidad tenemos empresas muy importantes que comercializan equipamiento para el campo”, destacó el dirigente tricolor.
Hoy, desde las 15.30 horas, se realizará una demostración de polo y a las 17.30 está programada una jornada de “Aparte Campero”, que será libre “para que participen todos los que lo deseen”, dijo Funcia.
El acto de inauguración oficial está programado para las 16.30. Allí se pronunciarán los discursos oficiales, y actuarán el grupo de baile “All Dance” de Santa Rosa, la murga “Chaka Pum” del colegio Manuel Belgrano y los alumnos de la Escuela Especial 4 realizarán una puesta en escena.
En la peña folklórica, desde las 21, se presentarán el Ballet Folklórico “Alma mía”, que dirige el profesor Paolo Lucero, actuarán Victoria Regojo, La Confluencia y cerrarán Los Caldenes.

Actividades domingueras.
Mañana se repetirá la demostración de polo y la competencia de “Aparte Campero”, a las 11 y 16.30, respectivamente. Y además habrá -desde las 18- una clase multitudinaria de Zumba, dirigida por Iza Barhio.
El cierre estará a cargo del Taller de Ritmos que dirige Jesica Magrassi, el Taller de Danzas que conduce Micaela Fritz, y actuarán los grupos Espinal, Infinia y Los de Castex. Allí se entregarán los premios a los expositores y cabañeros.

Remate de reproductores.
El remate de reproductores será mañana a las 14 con el martillo de Hernán Brandemann, de la firma Brandemann y Cía SRL. Saldrán a la venta bovinos de las cabañas Alborada SC, Mayaco de Gaspar Brandemann y San Juan de Schiavetta, entre otras. Después será el turno de la venta de genética de ovinos y cerdos de reconocidas cabañas pampeanas.
El martillero Hernán Brandemann destacó que saldrá “muy buena genética” a la venta. Y reconoció que éste “es un buen momento para la ganadería”.
“Alguna vez la agricultura ha desplazado a la ganadería, pero éste es un momento muy interesante para invertir e ingresar en la ganadería”, resaltó Brandemann.

Primera jornada.
Las actividades comenzaron ayer con la apertura de la muestra. El corte de cintas se realizó aproximadamente a las 15, sin la presencia de autoridades municipales porque se decretó asueto municipal por el fallecimiento del viceintendente Marcelo Bonetto. La actividad más saliente fue la 9° Jornada de Actualización Pro Carne que organizó Veterinaria Saguaypé, de los veterinarios Miguel y Matías Sciarretta. El doctor Alberto Bellada (Senasa) disertó sobre el plan provincial de control y erradicación de enfermedades venéreas en bovinos, y Gonzalo Ochoa (Senasa) se refirió al “Hallazgo de lesiones compatibles en faena y diagnósticos de brucelosis en bovinos”. Además, el ingeniero Oscar Melo (consultor de “Gepsa Feeds”) disertó sobre “Intensificación de los rodeos de cría”, y Alfonso Cabral (Reproductores SRL) trató la temática “Selección genética sobre calidad carnicera”.