Inauguran pileta climatizada en festejos por aniversario

LA ADELA CELEBRO 107 AÑOS DE SU FUNDACION

El jefe comunal dijo que la pileta “se pensó para dejarla preparada para climatizarla en un futuro, y hoy por suerte lo estamos logrando”. Además se arreglaron los baños, vestuarios y se compró el equipamiento de climatización y calefacción de la globa que la cubre.
En el marco de los festejos de los 107 años del pueblo, quedó oficialmente inaugurada la pileta climatizada en La Adela. En una jornada en la que hubo varios eventos de trascendencia en varias localidades y que requirieron la presencia de las más altas autoridades, estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el subsecretario de Juventud, Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Sánchez.
Los funcionarios acompañaron al intendente local, Juan Barrionuevo, en los actos por los festejos, además de otros funcionarios de ambos ministerios y de la Secretaría de Asuntos Municipales.
El acto se desarrolló en el mismo complejo a inaugurarse y Barrionuevo dijo que la pileta “se pensó para dejarla preparada para climatizarla en un futuro, y hoy por suerte lo estamos logrando para que la puedan disfrutar los jóvenes, los no tan jóvenes y los adultos mayores”.
“No sólo cubrimos la pileta, sino que además arreglamos los baños, los vestuarios y compramos el equipamiento de climatización y calefacción de la globa que la cubre”, añadió.
“Sabemos que el aniversario de la localidad siempre lo trasladamos para los primeros días de septiembre, pero esta vez quisimos dejar inaugurado oficialmente este natatorio municipal justo el mismo día del nacimiento de La Adela con el apoyo y el agradecimiento de todos los que pusieron un granito de arena para que este anhelo se pueda cumplir”, finalizó Barrionuevo

“Muy contento”.
Por su parte, Borthiry se mostró “muy contento por la inauguración de la pileta que viene a cubrir una necesidad que tenía la localidad. Apostamos a la descentralización desde el gobierno provincial, y como prueba de ello estamos inaugurando esta obra en La Adela”.
“No todos los pueblos de La Pampa tienen el orgullo de tener una globa por encima de la pileta para que toda la comunidad pueda disfrutarla”, agregó.
Aprovechando la ocasión de la visita a La Adela, que se encuentra a la vera del río Colorado, Borthiry no quiso dejar de mencionar la barrera sanitaria impuesta para que el asado de La Pampa no circule en la Patagonia.
“Vamos a seguir trabajando incansablemente para romper la ilegalidad de una barrera interna que tenemos en el río de no poder llegar con nuestras carnes al sur argentino. El Senasa sabe que no se quiere sentar en la mesa de diálogo con la verdad. Ellos mismos reconocen que no hay peligro para que nuestros hermanos patagónicos puedan comer el mejor asado”, sintetizó el ministro.

Remate de productores.
También en el marco del aniversario de la localidad, se realizó el segundo remate de reproductores organizado por la Asociación Rural del Sur Pampeano.
Esta es la segunda edición de este remate que contó con la presencia de destacadas cabañas de la zona y de la provincia de Buenos Aires, como “La Cassina” y “Don Jacobo”, justo el día en el que La Adela celebró sus 107 años.
Participaron un gran número de productores agropecuarios, que asistieron al remate con la intención de comprar algún reproductor de las afamadas cabañas participantes. Antes del remate, dicha asociación brindó un almuerzo para los presentes.
Por otra parte, el 10 de septiembre, y continuando con los festejos del aniversario, la municipalidad tiene previsto realizar el tradicional desfile por las calles de la localidad, continuar con una jineteada y finalizar con la actuación de grupos folclóricos por la noche.

Compartir