Inauguran sede de LyF con reclamos a la Corpico

(General Pico) – El secretario general del gremio Luz y Fuerza (LyF) La Pampa, Julio Acosta, encabezó ayer a la tarde la inauguración de la sede gremial en la ciudad, durante la cual señaló que el Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de General Pico (Corpico), no permite la libertad sindical de sus trabajadores.
“Estamos inaugurando la sede porque el sindicato ha crecido mucho acá en General Pico. Tenemos afiliados en la APE y en la Corpico, entre los dos se ha conformado una cantidad importante de trabajadores que amerita que se abra un local y próximamente vamos a hacer elecciones para que se elija una comisión directiva”, dijo Acosta.
“Por otro lado estamos llamando la atención al Consejo de Administración que circunstancialmente dirige a la Corpico porque venimos haciendo reclamos de los trabajadores que no son atendidos y se está viviendo un clima que tiene que ver con la discriminación, la persecución, con las amenazas y con los aprietes a los trabajadores”, agregó.
El dirigente gremial dijo que desde la conducción de la Cooperativa Eléctrica piquense, “a través de la palabra de Marcelo Padrones nos garantizó que no avalaban esta situación, pero en los hechos se está produciendo”.

“No se respeta”.
Asimismo Julio Acosta señaló que entienden que desde la Corpico “no se respeta la libertad sindical” y dijo que con el resto de las entidades eléctricas de la provincia, no existe este inconveniente.
“En democracia el mejor ejemplo que podemos dar es el Estado provincial, que tiene relación con 11 gremios diferentes con los que discute los salarios, las condiciones laborales, las condiciones de salubridad e higiene. Esa democracia que se practica en el Estado, en la única cooperativa donde no se quiere practicar es en la Corpico”, sostuvo.
“En el resto de las cooperativas de la provincia de La Pampa nosotros compartimos afiliaciones con otros sindicatos y los consejos de administración de las otras cooperativas tratan con nosotros, nos reciben y debatimos”, subrayó el dirigente gremial.