Inauguran centro digital

INCLUSION TECNOLOGICA EN RANCUL

Con la presencia de técnicos de Nación y algunos legisladores nacionales y provinciales, quedará inaugurado hoy en Rancul el Núcleo de Acceso al Conocimiento, que fue gestionado por el municipio ante el Ministerio de Planificación Federal.
El intendente Horacio Castro manifestó: “es un centro que tiene que ver con la inclusión a la tecnología a toda la población. En el país ya funcionan 187 centros, en La Pampa hay tres, y uno de ellos funcionará en Rancul”.
El jefe comunal manifestó que el acto inaugural será a partir de las 19 sobre la calle Rivadavia en el edificio contiguo al Departamento de Acción Social y estarán presentes la diputada nacional María Luz Alonso, y los diputados provinciales Facundo Di Nápoli y Silvina Larreta.
Castro explicó que la inversión que realizó Nación en este proyecto, oscila los dos millones de pesos, y “el objetivo es ofrecer a todos los habitantes acceso e igualdad frente a las nuevas tecnologías de información y comunicación”.
El Centro de Inclusión Digital consta de equipamiento de alta tecnología orientado al conocimiento y al entretenimiento de niños y adultos.