Inauguran planta de pellets de alfalfa en Rancul

El emprendimiento se denomina “Sol de Rancul” y está emplazado a la vera de la ruta nacional 188, donde se proyecta crear un parque industrial. En el acto inaugural estuvo el titular de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán.
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, participaron en Rancul de la inauguración de una planta de pellets de alfalfa que ocupará a unos 15 operarios de la localidad. Además de los funcionarios provinciales, participaron del acto inaugural el intendente local, Horacio Castro, y su par de Realicó, Facundo Sola, concejales y demás autoridades comunales.
El emprendimiento se construyó a la vera de la ruta nacional 188, donde se está proyectando la creación de un parque industrial, y la planta de pellets de alfalfa “Sol de Rancul” es la primera industria en radicarse en el lugar.
Ferrán resaltó que este proyecto “coincide con las políticas del gobierno provincial: los dueños plantean agregado de valor en origen, ya que lo que hacen es transformar rollos de alfalfa en pellets que estará destinado a la industria de la alimentación animal o la alimentación propiamente dicha”.
“Este emprendimiento coincide con otra de nuestras políticas que es la producción primaria sustentable”, aseguró el ministro y remarcó: “Es un proyecto interesante que esperemos que crezca. Sabemos que es indispensable el desarrollo de nuestras industrias en toda la provincia para dar trabajo a nuestros jóvenes”.
El funcionario destacó que la nueva industria “generará trabajo directo e indirecto en la localidad, porque además de los operarios que trabajarán en la planta, también reactivará el sector del transporte”.

“Tiempo récord”.
Jorge Pratto, uno de los socios de “Sol de Rancul”, expuso las características de la planta, previo a realizarse el corte de cintas. “Esta planta la iniciamos el año pasado y se construyó en un tiempo récord, tiene tecnología italiana y alemana, mientras que toda la parte de controles la hicimos nosotros, y con un alto grado de eficiencia”.
Pratto indicó que esta industria “se dedicará a la venta de pellets de alfalfa, ya sea para la exportación como para el mercado interno”, al tiempo que indicó que la empresa también está invirtiendo en equipos de arrolladoras, tractores, transportadores de rollos y se buscará financiar al productor la siembra de alfalfa.