Inauguran una Radio Municipal en Toay

Con gran entusiasmo y convocatoria quedó formalmente inaugurada la Radio Municipal de Toay FM 94.3 Mhz, dando inicio a un proceso de apertura para la manifestación de todas las voces de la ciudad. El acto se desarrolló en la sede que la comuna montó sobre el predio que la Guarnición Militar cedió y que se encuentra ubicado sobre la avenida Perón y la ruta provincial 9.
En la jornada inaugural junto al intendente Ariel Rojas se hizo presente el delegado provincial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Eduardo Tindiglia. Además estuvieron el diputado provincial Miguel Tanos, el director de Prensa de Casa de Gobierno, Bruno Cazenave, autoridades municipales, ediles, vecinos y las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos.
Rojas sostuvo que es un día muy especial, porque “se nos da la posibilidad de contar con una herramienta vital como es la comunicación que posibilita que los municipios podamos tener una licencia de frecuencia modulada y que nos permite comunicar las cosas que suceden”.
Agregó que fue necesario disponer de muchos recursos para poner este predio en condiciones y ponerlo en valor con esta radio. “Es un proyecto que nos costó mucho pero que si lo cuidamos entre todos, muy bien nos va a venir”, afirmó.
Tindiglia, por su parte señaló que hay varias radios municipales que están funcionando en distintas localidades de la provincia, todas están realizando el trámite de gestión para lograr la autorización para transmitir “pero la realidad es que esta es la primer radio municipal de la provincia que tiene autorización para hacerlo”.

Ley.
En tal sentido, el delegado de la Afsca en la provincia destacó que la ley de medios permite la aparición de nuevos actores, “y que durante la Dictadura con la ley 22285 tenían vedada la voz”.
“Es una legislación innovadora y superadora, es una ley ejemplar y modelo a nivel mundial y la que permite que los municipios, las iglesias, los gobierno provinciales, las universidades y de las comunidades originarios puedan tener su lugar en el espectro”, enfatizó.