Inauguran viviendas para los policías en Castex

Autoridades provinciales y municipales inauguraron tres casas destinadas para el personal policial de la localidad. Fueron construidas por intermedio del programa “Provincia y municipio – viviendas de servicio”, con una inversión de 526 mil pesos.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalva, y el intendente Julio González encabezaron el acto de inauguración de tres viviendas de servicio que serán destinadas para personal policial que preste funciones en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Las viviendas fueron construidas con aportes del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), y el jefe comunal castense destacó que esta operatoria “permite construir viviendas de servicio que serán destinados para la seguridad, y es una forma de colaborar para que lleguen efectivos a esta localidad para prestar servicios”.
El acto contó además con la presencia de la diputada nacional María Luz Alonso, el subsecretario Ricardo Luis Torres, autoridades policiales y municipales. Las tres casas fueron construidas en la zona oeste en cercanías del barrio “Doña Ramona”, por la empresa local Sivin SA. El IPAV por intermedio de la operatoria “Provincia y municipio – viviendas de servicio” aportó 525 mil pesos, cotizando cada inmueble en 175 mil pesos. La comuna castense realizó una licitación privada, donde la empresa constructora presupuestó 526 mil pesos. Las casas se entregaron con cocina, termotanque y calefactor.

Seguridad.
Por su parte, el intendente Julio González agradeció al ministro pampeano porque “desde que asumió está acompañando los pedidos y sugerencias”, e hizo lo propio con la legisladora nacional María Luz Alonso porque en su función “hace mucho por Eduardo Castex destrabando gestiones y haciendo aportes para esta gestión”.
El ministro Villalva destacó que la construcción de casas para personal policial permite garantizar el servicio de seguridad. “Quienes habiten en estas casas construirán un hogar y tendrán mayor identidad con la comunidad, se vincularán con los vecinos y sabrá sus problemas y realidad para brindar un mejor servicio para servir mejor a la comunidad”, dijo el ministro de Gobierno y de Seguridad de La Pampa.