Inaugurarán acueducto en Victorica

El acto de iniciación del proyecto contará con la actuación del reconocido músico, ex Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera. El martes, se cumplen 131 de años de Victorica, el primer pueblo de La Pampa.
La cooperativa de Victorica inaugura un acueducto y lo califica como “una respuesta a una problemática que tiene más de dos décadas”. Luego de este acto, se presentará el músico
Gustavo Cordera, el ex Bersuit Vergarabat.
El martes se cumplen 131 años de la localidad mencionada, el primer pueblo de La Pampa. La Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras, y Servicios Públicos de Victorica Limitada (Cevic), recibirá el aniversario con la inauguración y puesta en marcha de un acueducto de 6 mil metros que abastecerá a una cisterna ubicada en la manzana del hogar de ancianos, sobre calle 5 entre 16 y 18.
Tal como reza la invitación al acto inaugural firmada por su presidente, Jorge Diaz: “Se trata de una respuesta a una problemática que tiene más de dos décadas”. La inauguración, contará con la espectativa de gran parte de la población, en el marco de una fecha muy especial para la localidad.

Grave.
Los últimos meses del 2012, y los primeros del 2013 serán recordados como la época estival donde el agua llegó a los barrios altos. Fue un verano donde el servicio del líquido elemento
dejó de ser una grave problemática. El flamante acueducto fue construido por la Cevic y recorre una distancia de 6 mil metros y lleva agua desde las perforaciones realizadas en un predio en cercanías a la vera de la Ruta Provincial 10 para desembocar en una cisterna ubicada en los barrios altos de Victorica.
En el ingreso a la localidad, la entidad solidaria colgó un cartel que muestra el recorrido del acueducto y sostiene: “Agua, una problemática que se soluciona con esfuerzo”. En pleno verano, la indignación de vecinos y los camiones acarreando agua para abastecer los tanques domiciliarios brilló por su ausencia.
El martes, por otra parte, y con motivo del aniversario de Victorica, la Cevic realizará un acto inaugural en la cisterna y luego un brindis en su entidad. También invitará a los vecinos del oeste a la actuación de Gustavo Cordera. El ex Bersuit Vergarabat actuará en un recital libre y gratuito en la plaza “Héroes de Cochicó” con su espectáculo bautizado “La Caravana Mágica”.
La visita de Cordera a Victorica fue costeada por la entidad solidaria y el municipio victoriquense.