Inaugurarán planta de balanceado

(Parera) – El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, participará hoy de la inauguración de una planta modular de alimento balanceado en el consorcio porcino San Marcelo, que funciona como una unidad demostrativa dentro de la provincia. El acto iniciará a partir de las 18.30 en el predio de la ex escuela rural conocida como “San Marcelo” ubicada a 15 kilómetros al suroeste de Parera, donde está emplazado el emprendimiento.
En la oportunidad disertarán el veterinario asesor del emprendimiento Gustavo Biglia, el técnico Sergio Paessani que se referirá al funcionamiento de la máquina a inaugurar, el intendente Diego Marcantonio y Ferrán.
La moderna planta modular de alimento balanceado fue fabricada por una empresa piquense. “Se trata de una moderna tecnología que cuenta con un sistema de molienda y mezclado, con un nivel de eficiencia del 95% que se va a traducir en una mayor producción de kilos de carne porcina”, aseguró uno de los emprendedores.
“La idea es que se pueda abastecer con este alimento balanceado a los cerdos de San Marcelo, y también brindar un servicio a los productores de la zona porque la intención es darle un uso extensivo no sólo a la producción porcina, sino también a la ganadería bovina”, explicaron.