Inauguraron Centro de Desarrollo Infantil

INGENIERO LUIGGI

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, encabezaron el acto del Centro de Desarrollo Infantil “Primera Huella” de Ingeniero Luiggi. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente local, Oscar Zanoli.
Asistieron también la directora del Centro de Desarrollo Infantil, Andrea Hernández, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, delegaciones escolares y vecinos.
El acto dio comienzo con el corte de cintas para ingresar al lugar, instantes después el intendente hizo entrega de la Resolución Municipal declarando huésped de honor a la ministra Alonso y comitiva oficial; posteriormente el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia entregó la Disposición del Centro de Desarrollo Infantil para Ingeniero Luiggi al intendente.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; hablaron Zanoli y Alonso; el padre Gustavo realizó la bendición de las instalaciones y se culminó con la entrega de un presente por parte de los alumnos a Fernanda Alonso y el retiro de las banderas de ceremonia presentes.

Normativa.
Alonso consideró que visitar Ingeniero Luiggi “es venir a una localidad donde hay trabajo en materia de niñez y adolescencia, y eso ha facilitado mucho al equipo de gestión de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia porque cuando hicimos los recorridos municipales para ver el estado de situación de estos Jardines Maternales públicos, acá nos encontramos con un lugar donde ya había trabajo y decisión política de aportar un espacio adecuado para el desarrollo de los niños”.
La ministra explicó que esta reconversión a Centro de Desarrollo Infantil es una adecuación a una normativa nacional, que tiene beneficios en aportes económicos para infraestructura y equipamiento y una beca per cápita.
Además felicitó la idea de consultar con la comunidad de Luiggi el nombre del Centro “Primera Huella”, hecho que no se había dado con anterioridad.
Alonso acercó el saludo del gobernador Carlos Verna y dejó en claro que “para el Gobierno de la provincia de La Pampa hay prioridades, y una de ellas es la primera infancia”.
Se esperanzó en que en el lugar se lleve adelante un espacio que ayude a fortalecer el desarrollo de los niños. A la familia que confía a sus hijos en la institución les dijo “ustedes son parte de este ámbito y realmente pretendemos que así lo sigan haciendo”.

Compartir