Inauguraron delegación

DESARROLLO SOCIAL DE REALICO

Autoridades comunales inauguraron una delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Barrio Norte de esta localidad. La oficina atiende las necesidades de los vecinos de esa zona está ubicada en la esquina de boulevard Belgrano esquina Mitre. El acto fue encabezado por la intendenta Roxana Lercari, la secretaria de Desarrollo Social, Silvina Lange, entre otros funcionarios.
Lange explicó a esta corresponsalía que la apertura de esta delegación social forma parte de las políticas sociales que viene implementando la comuna, en las cuales se promueve la inclusión, el desarrollo y la igualdad de oportunidades. Los vecinos podrán realizar los mismos trámites que en la secretaría ubicada en la esquina de San Lorenzo y España.
La funcionaria comunal agregó que desde hace una semana ya está funcionado la oficina para que los vecinos y sobre todo aquellos que no tienen medios de movilidad no tengan que recorrer varias cuadras para ser atendidos.
“Hasta el momento estamos atendiendo únicamente por la tarde, desde las 15 y hasta las 18 con una trabajadora social, una docente y una psicóloga”. Culminada una etapa de prueba y ante la demanda se evaluará extender el horario de atención por la mañana.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado se inauguró un barrio de 122 viviendas en la zona norte. Otra de las demandas de los vecinos es la urgente construcción de un jardín de infantes y una escuela primaria.

Compartir