Inauguraron la ampliación de biblioteca en La Adela

La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, acompañó al intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y a los vecinos en los festejos del 108º aniversario de la localidad.
En la oportunidad se inauguró una ampliación de la biblioteca popular, y en el colegio secundario se dictó la primera clase del curso de Asistente Domiciliario para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, constituyéndose en el primer escalón de la inserción de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en La Adela.
Además de Maggio asistieron el diputado Ariel Rauschenberger; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; la secretaria Académica de la UNLPam, María Ester Folco; y la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Ana María Rodríguez.
En el acto hicieron uso de la palabra Rauschenberger, destacando a La Adela como una localidad en constante crecimiento. Luego el mandatario comunal se dirigió a los presentes, agradeciendo a todos y cada uno de los que hicieron posible este sueño de tener a la Universidad en la localidad.

Biblioteca popular.
En la biblioteca, Adriana Maggio resaltó la importancia de las bibliotecas como instituciones sociales de extensión cultural, señalando especialmente a la institución de La Adela como impulsora de proyectos, no sólo de fomento a la lectura sino también desarrollando actividades relacionadas a la prevención de adicciones y también a la recreación, vinculando de esta manera distintas generaciones.
Para sumarse activamente a la celebración, la Secretaría de Cultura de la provincia acercó una muestra de obras de arte pertenecientes a la colección de la pinacoteca del Museo Provincial de Artes, y aprovechó la visita a la biblioteca para dejar varios títulos de autores pampeanos.

Cine Móvil.
Recientemente la Secretaría de Cultura otorgó en calidad de préstamo el Cine Móvil a esta localidad, unidad que ya se encuentra rodando por el vasto territorio del sur pampeano, llegando con películas de ficción y animación del cine nacional a distintos puntos, privilegiándose la visita a escuelas hogares.
Desde la secretaría agradecieron al intendente Juan Barrionuevo y a todo su equipo de trabajo; miembros de las diferentes instituciones y vecinos por el recibimiento y la jornada compartida, destacando “las acciones conjuntas y en común, en el pleno convencimiento de que trabajando juntos se puede más”.