Inauguraron la Casa del Niño y la Madre en el Centeno

(General Pico) – En su visita a esta ciudad, el gobernador Carlos Verna encabezó ayer a la mañana la inauguración de la Casa del Niño y la Madre, y luego procedió al corte de cinta en tres centros de desarrollo infantil.
Verna, acompañado por el ministro Ojuez, en primer turno dejó inaugurada la Casa del Niño y la Madre que funciona en el predio del Hospital Centeno. El espacio tiene una superficie cubierta de 150 metros cuadrados y su construcción demandó una inversión de más de dos millones de pesos.
El director del centro asistencial, Esteban Vianello, dijo que este nueva casa está enmarcada dentro de la guía generada por Unicef y por el Ministerio de Salud, para trabajar sobre maternidades seguras.
Vianello expresó que uno de los objetivos es empoderar a la familia, el cuidado de la salud y dar un enfoque humanístico al cuidado de la salud en los avances tecnológicos. Y agradeció la participación y el compromiso del personal de Neonatología e invitó a gente voluntaria a participar de la iniciativa.
Para dejar oficialmente inaugurado el lugar se procedió a un realizar un descubrimiento de placa y corte de cintas.

Centros.
Verna luego inauguró los centros de desarrollo infantil “Burbujitas”, “Mi Infancia” y “Rebeca”, que están dedicados al cuidado de niños de entre 45 días a 4 años.
La provincia, mediante la ley 2777 adhirió a la ley nacional que tiene por objeto la promoción y regulación de los Centros de Desarrollo Infantil, donde se articulan acciones con las áreas de salud, acción social y educación de cada una de las jurisdicciones municipales.
Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, que a partir de ahora en estos centros se trabajará de manera interdisciplinaria para poder detectar de manera temprana en el niño, situaciones que requieran el acompañamiento del Estado.
Alonso informó que “la intención es reformular el funcionamiento de los Jardines Maternales, ajustándolos a la normativa a nivel provincial y con los 3 nuevos centros que se abren en Pico estamos pudiendo reconvertir 10 en La Pampa. El objetivo es llegar a 31 en la primera etapa”.

Compartir