Inauguraron monumento en campo de Dalmasso

"DIA DEL AGRICULTOR"

En el marco de los festejos por el “Día del Agricultor” se inauguró un monumento al “Colono desconocido” ubicado en el campo de la familia Dalmaso a la vera de la ruta provincial en cercanías de Vértiz.
El vicepresidente de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ariel Toselli dijo que la iniciativa de Luis María Dalmasso data de años y hoy se concreta en el “Día del Agricultor” y a 160 años de la fundación de la primera colonia agrícola en Esperanza, provincia de Santa Fe.
“Hoy desde nuestra entidad seguimos con la lucha en defensa de los chacareros ante el agresivo avance de las concentraciones que desplazan a los genuinos productores que son los motores del desarrollo de los pueblos del interior”, expresó el dirigente durante la ceremonia.
Además el acto contó con la presencia de los integrantes del Distrito 8 de FAA -Néstor Soria, Jorge Testa, presidente de la filial Alta Italia-; Luis Giacomino, intendente de Vértiz, y representantes de las filiales y entidades de Federación Agraria de Monte Nievas, Hilario Lagos, Embajador Martini; el presidente del Distrito 4 de Huinca Renancó, Gustavo Veiner, y la secretaria Maricel Bongiovani.
El monumento fue una iniciativa de Luis María Dalmasso que a través de la obra representa el desarrollo de la zona rural y por ende del conjunto social en los albores de la patria. El creador utilizó como base un tanque de una caldera que sirvió para la industria láctea y un legendario arado de mancera en su extremo superior, herramienta con las que se roturaran las vírgenes tierras.
Durante la inauguración Dalmasso explicó el significado de cada uno de los elementos y su importancia para el reconocimiento al “Colono desconocido” como símbolo para valorar a los miles y miles agricultores que con su trabajo hicieron grande la Patria.